Finca de Tribal Trading, distribuidora de la Comunidad de las Doce Tribus en la carretera que une Corella y Cintruénigo en la que se ha producido el suceso

Un menor de tres años de edad ha fallecido este mediodía en la localidad de Corella. El suceso se ha producido poco después de las 13,00h, cuando una llamada ha alertado al 112, servicio de emergencias de Navarra.

Los agentes de la Policía Local de Corella han sido los primeros en llegar hasta la finca en la que se han producido los hechos, situada a unos 6 kilómetros del núcleo urbano, en la carretera que une Corella con Cintruénigo, y en la que reside una comunidad autogestionada con unas 5 familias.

El alcalde de Corella, Gorka García, ha relatado cómo los agentes se han encontrado con el menor inconsciente y en situación de parada, al que han tratado de reanimar con un desfibrilador automático con el apoyo de los sanitarios que han llegado hasta el lugar poco después, pero que nada han podido hacer para salvar la vida del pequeño.

Los primeros indicios apuntan a una posible ingesta de agua oxigenada por parte del pequeño, que habría bebido el líquido pensando que era agua, aunque habrá que esperar a la autopsia y a la investigación abierta por la Policía Foral para determinar las causas de la muerte.

Gorka García ha reconocido que la noticia ha sido un mazazo en la localidad y que ha dejado a los vecinos en shock y consternados. «Es terrible, una desgracia que se ha llevado a un niño de tres años», ha lamentado.

La comunidad está asentada en esta finca del término municipal de Corella desde al menos una década y pese a ser una comunidad que reside apartada del casco urbano, el alcalde ha destacado la disposición y colaboración que siempre muestran con las actividades que se desarrollan en Corella, especialmente todas aquellas que tienen que ver con la ecología y el medio ambiente, la colaboración con colectivos de la localidad como Biciclistas, o su implicación en mercadillos y ferias a las que acuden con sus productos ecológicos, ha comentado.

Artículo anteriorEl Centro Lasa busca voluntarios para acompañar a familias refugiadas
Artículo siguienteMari Carmen Eza presentó en la Biblioteca de Tudela su libro «¿Te puedo ayudar? Encantada»