Jesús Berisa compartió con los alumnos su aventura empresarial

Los estudiantes de Economía y Emprendimiento de 4ª de la ESO y de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de 2º de Bachillerato del IES Valle del Ebro han visitado recientemente el hotel “Luze El Villa” del grupo Luze, situado en Castejón.

Esta actividad ha sido posible gracias al programa “Empresa familiar en las aulas” organizado por ADEFAN (Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra).

Así, en una primera parte del proyecto, los estudiantes recibieron la visita de Jesús Berisa, presidente y dueño del Grupo Luze. En dicha reunión los estudiantes pudieron conocer su trayectoria profesional, las dificultades a las que se ha enfrentado y la importancia de valores como el esfuerzo y la responsabilidad en la creación, gestión y ampliación de una empresa. Además, pudieron solventar todas las dudas e inquietudes que les fueron surgiendo.

En la segunda parte de la actividad, el alumnado visitó el hotel “Luze El Villa” para conocer de primera mano cómo se organiza la dinámica de un hotel, así como la gestión de eventos y celebraciones. Además, analizaron la importancia que tiene cuidar hasta el más mínimo detalle para tratar de satisfacer al cliente. De esta manera, los estudiantes pudieron conectar fácilmente los conocimientos adquiridos en la clase con la dinámica real de una empresa.

Para ello, el propio personal de las instalaciones les guió y explicó el funcionamiento del restaurante-buffet, la cocina y la gestión de las habitaciones, los salones de celebraciones y los jardines. Además, para disfrutar aún más la salida, los estudiantes degustaron un excelente desayuno-buffet que les permitió reponer fuerzas para afrontar el resto de las clases de la mañana.