Erika Lasheras Munárriz da el salto definitivo a la política municipal tras la experiencia adquirida en los ocho años anteriores como Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Educación y Juventud. Ha sido la mano derecha de Andrés Agorreta, el histórico alcalde que ha permanecido en el cargo unos 27 años y con el que ha aprendido todo lo que sabe sobre la gestión de un pueblo como Fontellas, con algo más de 1.000 habitantes. Erika se deshace en elogios hacia su compañero y amigo que, aunque se retira de la política en activo, confía en que le eche una mano si los vecinos deciden renovar la confianza en el PSN-PSOE, en las elecciones municipales del próximo 28 de Mayo. La gran novedad de la próxima legislatura será que esta localidad pasará de 7 a 9 concejales al superarse el umbral de los 1.000 habitantes, tal y como recoge la Ley Electoral en España.

“Me anima a ser candidata a la alcaldía que llevo ocho años como teniente de alcalde y trabajando por mi pueblo. Me comunicó Andrés que no iba a seguir y que tenía todo su apoyo para encabezar las listas. Mi familia me apoyó, así que me embarqué en esta nueva aventura.”, comenta muy orgullosa Erika Lasheras.

Perfil

Nombre y apellidos: Erika Lasheras Munárriz
Edad: 42 años
Aficiones: Me gusta el deporte, leer y sobre todo disfrutar de la familia, amigos y sobre todo de mis dos hijos.
Trayectoria política: Ocho años como Teniente Acalde y presidenta de la Concejalía de Festejos, Educación y Juventud.

“El principal objetivo para la próxima legislatura es equipar el Centro de Día y su puesta en funcionamiento”

Erika Lasheras

Erika Lasheras habla con mucho entusiasmo y satisfacción del trabajo que el PSN-PSOE ha realizado por Fontellas desde que gobiernan en esta localidad. “Se ha realizado una gestión excelente, un trabajo en equipo y muy involucrado para mejorar nuestro pueblo”, insiste en dejar bien claro y, para ello, anima a los riberos a visitarlo con la finalidad de que observen y disfruten de la transformación que ha experimentado en todos los ámbitos; industrial, agrícola, cultural, social, deportiva, sanitaria, medioambiental, turística o urbanísticamente.

No obstante, la candidata socialista está convencida de que todavía hay que hacer mucho más. “Nuestros proyectos son siempre mejorar nuestro pueblo, ayudar en todo a nuestros jóvenes, a nuestros abuelos y abuelas y a todos nuestros vecinos y vecinas, como siempre lo hemos hecho”.

Asimismo, anuncia que el proyecto estrella de la próxima legislatura es “equipar el Centro de Día y su puesta en funcionamiento, así como instalar un sistema de videovigilancia en nuestras calles; además de facilitar terrenos para construcción de viviendas unifamiliares”, revela.

Por último, Erika Lasheras destaca la calidad de su candidatura. “Mi lista está formada por gente muy trabajadora, respetuosa y con muchas ganas de aportar ideas nuevas, todos ellos se quieren involucrar para tener una Fontellas mejor”, concluye.

CANDIDATURA

MARIA ERIKA LASHERAS MUNÁRRIZ

2. Víctor Sangüesa Pérez
3. Sara Lorente Baigorri (Ind.)
4. David Peña Jiménez (Ind.)
5. Sheila Pérez Martínez (Ind.)
6. Daniel Gómez Pernas (Ind.)
7. María Luisa López Ullate (Ind.)
8. María José Pérez Barea (Ind.)
9. Andrés Agorreta Arriazu

Suplentes
1. Tomás Carcavilla Vázquez
2. Santiago Sánchez Arriazu
3. Francisco Javier Lamana Ibuarben (Ind.)