Erika Lasheras, concejala de festejos

Erika Lasheras, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Fontellas vive con tristeza, pero con una obligada tranquilidad institucional, el hecho de que, por segundo año consecutivo, se hayan tenido que suspender las fiestas patronales de esta localidad como consecuencia de la pandemia por la Covid 19. Unas fiestas que tradicionalmente se celebran la primera semana de septiembre en honor a la Virgen del Rosario y que, con resignación, todos confían en que se puedan celebrar en 2022 si para entonces la pandemia ha pasado a formar parte de la historia del mundo.
¿Está siendo ésta la legislatura más complicada personal y políticamente como consecuencia de la pandemia?
Más que complicada está siendo difícil, ya que son dos años sin poder preparar nuestras fiestas y todos los actos que preparamos durante todo el año con mucha ilusión para nuestro pueblo.
Las fiestas de la Virgen del Rosario hay que volverlas a posponer para otro momento ¿cómo lo están viviendo tanto usted como los vecinos en general?
Con mucha pena y mucha rabia, ya que son días que nos juntamos todos los vecinos y disfrutamos de todos los actos.
¿Está advirtiendo usted hartazgo entre los más jóvenes por esta situación pandémica?
Nosotros informamos sobre la situación pero tengo que decir que los jóvenes de nuestro pueblo, hasta ahora, han sido responsables y son conscientes de la situación que estamos viviendo.
Es de suponer que desde su concejalía, en coordinación con el equipo de gobierno, se estará haciendo algo para intentar divertir a todos los vecinos a lo largo del año, ¿qué actividades se han desarrollado y están pendientes de desarrollar?
Hemos preparado cosas dentro de las posibilidades. En agosto, el día 28, tenemos en la Casa de Cultura al Grupo Araciel. También se organizó unos talleres que, al final, por no apuntarse gente, se tuvieron que cancelar. En septiembre tenemos un Tributo a Abba, en octubre The Talent el Musical y en noviembre al Coro Fernando Remacha.

Erika Lasheras, concejala de festejos

Los niños
Independientemente de que las fiestas como tales no se van a organizar, ¿qué actos podrían desarrollarse?
El acto de entrega del pañuelico rojo a los bebés nacidos desde que comenzó la pandemia se les hacemos llegar a sus casas y el próximo año esperamos que se pueda celebrar las fiestas y entonces les convocaremos a todos para la imposición del pañuelo y que recojan su balón, como todos los años.
Usted es una persona joven que está en pleno contacto con este sector de la sociedad, ¿Qué le transmiten y que mensaje les deja cada vez que se encuentra con ellos?
Mi mensaje es claro; que sean responsables y que tengan paciencia, que esta situación mejorará y volverán las fiestas de nuestro pueblo.
¿Hay posibilidad de que haya algún festejo taurino en algún momento?
Nos gustaría muchísimo celebrar algún acto taurino pero, de momento, no vamos a celebrarlo ya que la situación es la que es y las vacas atraen mucho a las personas.
¿Cree que la ciencia será capaz de dar una solución definitiva a la pandemia y que el año que viene las fiestas de Fontellas se podrán recuperar con todo su esplendor?
Nunca hay que perder la esperanza y yo, que no soy nada negativa, espero que en 2022 podamos celebrar nuestras fiestas en honor a la Virgen del Rosario.
¿Qué mensaje le gustaría transmitir a todos los vecinos de Fontellas desde estas páginas?
Que muchas gracias por llevar esta situación tan bien como la están llevando y que espero que el año que viene nos veamos para gritar juntos ¡Viva Fontellas y Viva la Virgen del Rosario!

Artículo anteriorLa música del rapero Blake, Iván Ferreiro, Andrea Santiago, Shinova y David Otero sonará en la nueva temporada del Gaztambide
Artículo siguienteMurchante acogió el Campeonato Navarro de Ciclismo Contra Reloj