Inicio Tudela El Centro Padre Lasa organiza sus X Jornadas interculturales

El Centro Padre Lasa organiza sus X Jornadas interculturales

El próximo viernes 7 de junio da comienzo la décima edición de las jornadas interculturales que organiza el Centro Padre Lasa en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela. En esta ocasión tienen como lema “Abre tus Fronteras”, en referencia a esas fronteras interiores que nos llevan a cerrarnos ante lo diferente  y nos hacen más pequeños. Fronteras artificiales que deshumanizan y nos llevan a los márgenes del sistema a golpe de fake-news.

El Centro Padre Lasa quiere celebrar con estas jornadas el “día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo. Vivimos en un mundo intercultural, Tudela es una ciudad intercultural y la riqueza que aporta esta diversidad supone una oportunidad que hay que saber aprovechar. Para ello contamos con la participación de 11 tradiciones culturales diferentes. Las autóctonas: jotas, baile de gigantes y flamenco gitano. Las foráneas: con representación de Bolivia, Bulgaria, Ecuador, Hungría, Marruecos, Nigeria, República Dominicana y Senegal».

Las actividades que se han organizado este año son muchas y variadas. Desde el día 10 y a lo largo de toda la semana, en el Centro Pare Lasa, podrá verse la exposición “Un lugar en el mundo”. El día 7 a partir de las 17 horas tendrá lugar la finalización del mural participativo. El día 8 en la Plaza del Padre Lasa el festival y la feria de las culturas desde las 11,30. El día 11 a las 10 horas en la peña La Teba el taller cocinas del mundo, en esta ocasión dedicado a la cocina brasileña. El día 12 a las 19,30, con la colaboración de E.P.E.L. Castel Ruiz, en el cine Moncayo se proyectará la película-documental District Zero de Pablo Iraburu, Jorge Fernández y Pablo Tosco. Para terminar, el jueves 13 a las 19 horas la plaza Mercadal acogerá la obra «Títeres y cuentos del mundo” con Colectivo Humo. Todas estas actividades son gratuitas y están abiertas a todo el mundo.