Víctor Royo Sánchez, concejal de Deportes
Publicidad

Víctor Royo Sánchez, concejal portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Cortes, valora positivamente la gestión realizada por los tres representantes socialistas en lo que va de legislatura. La corporación municipal cortesina está compuesta, además, por cinco concejales de Navarra Suma, dos de CET y uno de CIC-EH BILDU.

Víctor, en 2023 hay elecciones municipales, ¿Qué balance hace de esta legislatura?

El balance hasta día de hoy se puede decir que se va haciendo lo que se puede, ya que está siendo marcada por una pandemia que nadie estábamos preparados. El PNS de Cortes, desde el primer minuto, aparcó su programa electoral y se puso a trabajar en todos y cada uno de los problemas que afectaban tanto a nivel personal de nuestros vecinos, colectivos e instituciones.

Proyectos socialistas

¿Cuáles son los proyectos que, dentro del programa electoral del PSN, se han podido cumplir hasta ahora?

En estos presupuestos de este año 2022, están reflejadas las enmiendas que presentó el PSN de Cortes, como la ampliación del Centro Deportivo (570.000 euros), adecuación de jardines y zonas de ocio de los parques infantiles (30.000 euros), actividades para la Igualdad y contra la Violencia de Género (10.000 euros), subvención grupo de teatro Luz de Candilejas (4.000 euros), subvención al C.D. Cortes Femenino (6.000 euros). Esto es una realidad, como los 60.000 euros de subvención del Gobierno de Navarra que preside María Chivite del PSN/PSOE, dicho sea de paso, muchas gracias.

¿Y cuales están pendientes y se va gestionar su ejecución antes de concluir esta legislatura?

Comprar la Casa de la Bellida en la calle San Juan, con ese dinero la Fundación Carmen Bellido podría invertirlo en sus futuros proyectos o se podría reducir deuda. Así el Ayuntamiento aumentaría patrimonio y poder realizar un Centro de Día, Hogar Juvenil, oficinas y pisos o apartamentos tutelados. Todo esto es sinónimo de tener ideas progresistas, reformar y ampliar el recreo del colegio público e instituto.

Ampliación zona deportiva

La ampliación de la zona deportiva, junto a las remodeladas piscinas y Campo de Fútbol, sigue pendiente, ¿A qué se debe y qué proyecto defiende su grupo?

Como es claro y evidente, si el equipo de gobierno de entonces hubiera contemplado todas las deficiencias que ya se advirtieron cuando tuvimos notificación del proyecto del complejo deportivo, dicho proyecto estaría hecho correctamente, aunque siempre hay que decirlo, también puede haber algún improvisto por nuestra parte, cualquier proyecto que se presente de ahora en adelante por mejorar las instalaciones, sean nuestras o no, allí nos encontrarán para mejorarlas por supuesto, como ya hicimos en su día con el césped de las piscinas y esperamos que estén realizadas para el próximo verano.

“Las trabajadoras familiares demostraron su gran profesionalidad durante la pandemia Covid 19”

¿Qué balance hace a nivel de Servicios Sociales y Sanidad?

El 21 de noviembre 2019 fui elegido presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Buñuel, ya que era representante del Ayuntamiento de Cortes en dicha Mancomunidad, y el 21 de septiembre del 2021 finalizó mi cargo como presidente, en la actualidad sigo siendo el representante del Ayuntamiento de Cortes en la Mancomunidad.

En dicho periodo sufrimos, como todos sabemos, el Covid 19, que nos hizo cambiar radicalmente la manera de trabajar, ya que tuvimos que gestionar los problemas de la mejor manera que pudimos, siempre coordinados con el Gobierno de Navarra, ayuntamientos de la Mancomunidad y los trabajadores de los Servicios Sociales de Base de la Zona de Buñuel. Desde aquí quiero agradecer el compromiso e implicación de todas y cada una de las personas implicadas y, en especial, a las trabajadoras familiares que, con la que estaba cayendo, demostraron su gran profesionalidad en todo momento.

Otras actuaciones

También se ha elaborado un Protocolo Local de Coordinación sobre la Actuación ante la Violencia de Género contra las Mujeres. Asimismo, se ha creado la Guía para Acompañamiento y la Atención a las Personas Transexuales en Navarra, desde el Instituto Navarro para la Igualdad. Además se hizo un nuevo Decreto Foral de Financiación para los cuatro programas recogidos de la Ley Foral de Servicios Sociales, etcétera.

Artículo anteriorMadrepatrias , por Pepe Alfaro
Artículo siguiente“Al equipo de gobierno le ha venido muy grande la reforma de la Ordenanza del Comunal de Cortes”