Inicio Tudela El origen de Santa Claus

El origen de Santa Claus

Cuentos de Navidad de FESD Anunciata

Los alumnos de 5ºA

Había una vez un niño llamado Nicolás que vivía en un lugar de la Tierra muy frío. Nicolás disfrutaba mucho cuando jugaba, incluido el día 25 de diciembre, que por aquél entonces, era un día normal.

Pasaron los años y Nicolás creció. Estudió ingeniería porque quería ser inventor. Se compró una casa en el norte del planeta. Creó un robot que le ayudó a cumplir el sueño que tenía desde pequeño: que el día 25 fuese un día especial en el que todos los niños/as pudieran jugar.

Un día, Nicolás tuvo una idea. ¡Crear un elfo! Con la ayuda del elfo, creó cientos y cientos de elfos más, un trineo gigantesco tirado por seis renos robot. Programó a los elfos para que preparasen regalos. Todo esto le llevó muchos años de preparación y cuando quiso poner en marcha su idea, ya era todo un anciano.

Aquel año, cargó su trineo la noche del 24 de diciembre. Ató a los renos en la parte delantera y viajó por todo el planeta repartiendo los regalos. Cuando volvió a casa estaba amaneciendo. Los niños/as despertaron y se llevaron una gran alegría. Se reunieron por videollamada y decidieron llamar a la persona que les había entregado los regalos “Santa Claus”.

Adrián Alegría Villán 5ºA

La aventura de Navidad

Alumnos de 5ºB

Hace mucho tiempo, en un mundo extraño en Navidad, dos niños llamados Nina y Nino se encontraban decorando la casa con motivos navideños. Nina notó algo extraño en Nino. Desde que su padre falleció, no tenía espíritu navideño.

La joven niña un día estaba leyendo un libro en la biblioteca. La mujer de la biblioteca se acercó y le dijo:

– Mira joven, este libro te dirá algo que quieres saber. La niña lo leyó y cuenta la leyenda que, quién suba la colina del corazón navideño, recuperará el espíritu y la razón por haberla perdido.

La niña se sorprendió y llamó a Nino. Nino no se lo creyó, ni tampoco su madre, pero Nina cogió su mochila y a su hermano se pusieron en marcha.

– ¡Qué raro que haya gente paseando por aquí!.- Dijeron los hermanos. Un hombre se acerco y les digo:

-Si a la colina queréis subir, un árbol navideño tendréis que llevar.

Los niños cogieron un árbol navideño. Subieron y subieron y de repente vieron… ¡A Papa Noel! Papa Noel les llevó en trineo hasta la cima de la montaña. Cuando llegaron allí, se encontraron un corazón brillante. Nino lo cogió, todo se llenó de luces y volvió a tener el espíritu navideño.

Lo mejor de todo es que su padre estaba de pie, en frente, cara a cara.

-¿Papá?- se sorprendieron los niños. Se abrazaron, se besaron y volvieron todos felices y contentos a su casa.

La niña se despertó y no sabía si había sido un sueño o si su aventura era realidad.

Carla Aragón Doiz 5º B

La creación de la Navidad

Alumnos de 5ºC

Había una vez una familia noruega. En ella estaba la madre, el padre, la hermana mayor y el hermano pequeño, Noel, un niño de 9 años.

Un día decidieron ir de vacaciones a Croacia y por la tarde ya estaban en el aeropuerto. Todo iba bien, hasta que Noel se distrajo y su familia no se dio cuenta. Dos minutos más tarde Noel se dio cuenta de que se había perdido. Los buscó, pero no les encontró, entonces le pareció ver a su padre por la parte de atrás, así que lo siguió. Pasó por montones de pasillos y finalmente se montó en un avión gigante. Cuando aterrizaron, Noel se dio cuenta de que no estaba en Croacia, sino que estaba en el Polo Norte. Así que, muy decidido, empezó a caminar.

Un día más tarde se encontró una especie de granja gigante que parecía abandonada. De repente, escuchó un ruido y decidió investigarlo. De sorpresa, era una fábrica de regalos en la que trabajaban nomos. Por curiosidad le preguntó a un nomo ¿Qué haces? Y el nomo se asustó y se lo llevó de la vista de todos. En diez minutos se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común. Así que decidió cuidarlo a escondidas de los demás nomos y de su jefe. Cuando Noel cumplió 32 años se enteró que trabajaban para el Mago Tenebroso. Se enfadó tanto que se convirtió en mago y le retó a un combate de brujería.
La pelea fue intensa, pero justo cuando el Mago Tenebroso iba a ganar, la familia de Noel apareció y lo derrotaron entre todos. De repente, se dieron un abrazo. Al día siguiente, entre los nomos y la familia de Noel decidieron llamarlo Papá Noel. Con la cantidad de regalos que tenían pensaron que lo mejor sería repartirlos por todo el mundo. ¡Y así se creó la Navidad!

Julio Moya Zardoya 5ºC

¡Ojalá siempre fuera Navidad!

Los alumnos de 5ºD

Un día,un niño estaba en su casa decorándola. El niño y su familia vivían en Tudela. Este niño se asomó por la ventana y vio a una familia pobre con dos hijos pequeños. Estaban en una tienda de campaña. Se les veía muy mal y el niño pensó:
“Voy a hacer que sean sus mejores navidades y que el 2021 sea su mejor año”.

Al día siguiente, él fue a clase y se lo contó a su tutor y a sus compañeros. Ellos se quedaron impresionados y le preguntaron al niño:

-¿Qué vamos a hacer?
-Vamos a llevarles cosas nuestras y tú tutor, vas a cantarles unos villancicos- respondió el niño.

Todos fueron a sus casas y cogieron algo de sus cosas. Alguno llevó un paquete de garbanzos o lentejas.

Al final, todos fueron a la tienda de campaña y la familia se puso muy feliz. Ellos se quedaron jugando todo el día con los niños pequeños mientras el tutor les cantaba villancicos.

El niño consiguió que pasaran sus mejores Navidades. El 2021 fue el mejor año de esta familia y el niño pensó: ”ojalá siempre fuera Navidad”.

Iker Rubio Fernández 5º D

Artículo anteriorAMIMET impulsa la autonomía y el empleo de adolescentes con discapacidad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Tudela invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto ‘Miradas de nuestra gente, láminas de nuestra historia”,