Inicio Publirreportajes El Museo de la Conserva: un viaje por la historia de San...

El Museo de la Conserva: un viaje por la historia de San Adrián

Se trata de un espacio físico con el que poder conocer, recorrer y sentir los orígenes de este sector en la localidad ribera

El Museo de la Conserva ofrece un viaje al pasado con las últimas tecnologías
El Museo de la Conserva ofrece un viaje al pasado con las últimas tecnologías

La Fábrica Vieja – Museo de la Conserva está ubicada en el centro de San Adrián, en la antigua fábrica de El Navarrico. El Museo se marca como objetivo la conservación y la difusión del patrimonio industrial y bibliográfico de la industria conservera, haciendo un recorrido por los orígenes y la consolidación del sector de las conservas vegetales en San Adrián.

Contenidos didácticos

Con más de 300 m2, el recorrido del Museo de la Conserva se estructura en 8 áreas principales, con los siguientes contenidos:

1. Historia de la Conserva: El inicio de los alimentos conservados en el mundo, su origen y evolución. Descubriremos a Napoleón Bonaparte, Nicolas Appert, Peter Durant, etc.
2. Primeras fábricas: Hablamos de la llegada de la industria conservera a la localidad con un mural luminoso. Pulsando los botones vemos el aumento de las empresas.
3. Sala Audiovisual: En esta sala audiovisual se proyecta un vídeo documental sobre la evolución histórica de la industria conservera de San Adrián.
4. La importancia de la mujer, el cambio social y ler boom industrial: El impresionante desarrollo industrial en la Villa Navarra cambió por completo la localidad: su economía, su desarrollo urbanístico y su población crecieron a un ritmo inesperado.
Las mujeres, protagonistas indiscutibles en la historia de la industria conservera, cuentan con su propio espacio en el museo con un pequeño documental.

5. Empresas adyacentes: El rápido crecimiento de la industria llevó al nacimiento de numerosas empresas cuya principal actividad era abastecer a estas fábricas que comenzaban a crecer y a necesitar recursos y servicios externos.
6. Zona interactiva: En esta área el visitante podrá disfrutar de una experiencia única en 3D durante la recogida de pimientos y espárragos en el campo.
Además, descubrirá los sonidos típicos de las operaciones que se realizan dentro de la fábrica.
7. Sala de exposición: Al explorar la sala de exposiciones podrás conocer herramientas, utensilios, envases, etiquetas, maquinaria de la época, etc.
8. Tienda: El recorrido finaliza en la tienda del museo donde se podrán adquirir conservas vegetales directamente de fábrica, otros productos gourmet de la zona y artículos del museo.

Más información:
Tfno +34 948 67 27 91
info@lafabricavieja.com
www.lafabricavieja.com
Facebook: @lafabricaviejamuseo
Twitter: @FabricaMuseo
Instagram: @museodelaconserva