Cartel anunciador

Mañana empieza el puente de Todos Los Santos y en #auditorioderibaforada te proponemos ir al #teatroenfamilia. Dentro del programa #platea2019, llega a Ribaforada el espectáculo “EL MUNDO LIRONDO” de Spasmo Teatro, después del éxito cosechado en platea2018 en Cintruénigo, con el “mejor humor gestual, teatro visual, absurdo e inteligente”

Te dejo un vídeo promocional, échale un vistazo https://vimeo.com/220459484

Puedes comprar las entradas anticipadas en la Casa de Cultura de 15.00h a 21.00h y por internet en https://es.patronbase.com/_Ribaforada/Seats/ChooseMyOwn?prod_id=0096&perf_id=1&section_id=M&action=&seat_type_id=BUT

También tienes la programación de noviembre.

No nos cansamos de contar los beneficios de dedicar parte del tiempo de ocio con nuestros hijos yendo al teatro. Una buena forma de que se diviertan y aprendan al mismo tiempo es que descubran la magia del teatro. La música, el sonido, la interpretación de los actores, la iluminación o el decorado son las herramientas que utiliza para conseguir un gran espectáculo con el que el espectador se divierte, se emociona e incluso se siente identificado.
Si a los mayores nos encanta el teatro, también le puede suceder lo mismo a los niños. Por eso, es recomendable que desde pequeños lleves a tus hijos. Razones para hacerlo hay muchas e importantes:
Aprenden valores
Se divierten dejando de lado las tecnologías
Desarrollan su imaginación
Incrementan su cultura
Crean un hábito
Tener inquietudes culturales es algo fundamental en la vida de cualquier persona, ya que le enriquece, le entretiene, aumenta su acervo cultural y le ayuda a liberarse de todo el estrés que acumula en su día a día. Por eso, es importante que desde pequeños se les lleve al teatro, ya que se les crea un hábito y una afición que mantendrán durante toda su vida y que les ayudará a disfrutar de esas y otras muchas ventajas.
Otras razones de peso
Todos los motivos esgrimidos hasta el momento son importantes a la hora de tomar la decisión de ir con los niños a un espectáculo teatral. No obstante, no podemos pasar por alto que hay otros que también deben tenerse en cuenta:
Les permite aprender a amar el arte, en todas sus variantes y extensiones. Así, empezarán a apasionarse por la música, la interpretación o la danza.
Les sirve para “explotar” su capacidad emocional, la de poder experimentar sensaciones de todo tipo ante la historia que se representa sobre el escenario.
Les ayuda a despertar inquietudes. Y es que es posible que, asistiendo a obras, puedan descubrir una afición, la del teatro, como simple espectador o bien como actor, bailarín o músico. De ahí que puedan comenzar a solicitar que se les apunte a clases donde explotar sus habilidades en cualquiera de esas disciplinas.
No menos importante es el hecho de que este método de entretenimiento infantil también es muy útil para que aumenten su vocabulario.
Es una herramienta muy útil para que mejoren su capacidad de concentración y de entendimiento.
Ni que decir tiene que los niños, en muchas ocasiones, sufren estrés debido a la situación familiar que existe en casa, a los estudios o a la cantidad de actividades extraescolares que tienen. Por eso, una buena manera de olvidarse de todo eso y que “descansen” mentalmente es llevarlos al teatro.