El SOS lanzado por Villa Javier a la sociedad para poder continuar su labor social ha tenido una respuesta sobresaliente y ha logrado reunir en una semana 45.560 euros.

La respuesta «ha sido brutal», reconoce David Crespo, coordinador de Villa Javier, que ha estimado que será suficiente para cubrir las necesidades del comedor social hasta octubre o noviembre. No obstante, ha avanzado que la entidad va a mantener activo el llamamiento «porque no sabemos cuánto va a durar esta situación y, sobre todo, cómo va a afectar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es cierto que durante varios meses está garantizada la viabilidad, pero el horizonte es muy incierto y debemos continuar», ha señalado.

Una respuesta contundente de apoyo a Villa Javier

«Nuestro llamamiento a la sociedad civil ha tenido una respuesta inmediata y contundente, por parte tanto de empresas, entidades y particulares, que nos han hecho sentir su apoyo, su confianza y su empuje, para que sigamos adelante con nuestra labor en favor de las personas y familias más vulnerables de nuestro entorno. Han llegado donaciones de Tudela y todos los pueblos de la Ribera, de Tafalla, Sangüesa y Pamplona, de Zarautz, Alsasua, Bilbao, de Madrid, e incluso ¡de Roma! Sentimos una grandísima emoción por la respuesta recibida que entendemos como un enorme respaldo a nuestro trabajo, pero ¡OJO! no podemos bajar la guardia, la campaña continua», han asegurado los responsables del proyecto.

La crisis de la covid-19, reconocen en Villa Javier, ha hecho que el apoyo social al proyecto vaya a ser más necesario que nunca. «No sabemos con qué ingresos podremos contar, por lo que seguimos necesitando ayuda para poder ayudar», recuerdan.

Por todo ello Villa Javier mantiene el SOS activo para que toda la ciudadanía que lo desee pueda aportar su ayuda al proyecto a través de diversos canales, la cuenta bancaria ES20 21005253220200048861, de la Caixa indicando «COVID-19» o «Coronavirus» en el concepto, haciéndose socio a través de la web www.villajavier.org y aprovechar las ventajas que ofrece la ley de mecenazgo de Navarra, a través del teléfono 697 96 80 72 (David) o del correo electrónico matilde@villajavier.org