Durante los días 7, 8 y 9 de marzo el vestíbulo de entrada del IES Valle del Ebro ha constituido un punto de entrega para la recogida de alimentos, ropa y otros enseres que van a ser enviados a Ucrania.

De esta manera el alumnado, la plantilla y las familias han podido colaborar de una manera activa en la entrega, la clasificación y el empaquetado de los diferentes productos que irán destinados al maltratado pueblo ucraniano.

De hecho, el IES Valle del Ebro en su visión de la educación aspira a «crear un ambiente de solidaridad y cooperación, transparencia y trabajo en un clima de convivencia agradable basado en la tolerancia a la diversidad, en la empatía, en el respeto a la imagen e intimidad de toda la comunidad educativa.” Y en cuanto a sus valores fomenta “una actitud abierta a la solidaridad y a la cooperación».

Es por ello que una tragedia como la que está sufriendo este país europeo no puede dejarse pasar por alto en un centro educativo y el IES Valle del Ebro se ha coordinado con Protección civil de Tudela y con la organización “Segunda familia acoge” para gestionar dichas donaciones y hacerlas llegar su destino. Gracias a todos los donantes y colaboradores.