Instituto Valle del Ebro inicia el curso 2023-2024
Alumnos y alumnas en a jornada de acogida y bienvenida en el curso escolar 2023-24.

El pasado 7 de septiembre el alumnado del IES Valle del Ebro vivió su jornada de acogida y bienvenida en el curso escolar 2023-24. Un día que se vivió con nervios, pero también con ilusión, ganas y muchas expectativas.

En el primer claustro, celebrado el 1 de septiembre, la directora presentó el nuevo curso a la plantilla de profesorado, que asciende a 128 miembros para atender a más de mil alumnos, divididos en los siguientes grupos: 12 secciones de 1º ESO, 11 de 2º, 8 de 3º, 6 de 4º, 5 de primero de Bachillerato y 4 de 2º de Bachillerato. Un gran volumen de jóvenes que contará con una amplia variedad de recursos humanos y técnicos.

Los alumnos compartiendo el almuerzo de bienvenida

Por otra parte, se presentaron los distintos planes y proyectos del centro, entre los que se encuentra la gestión de la convivencia, el programa Laguntza, que se enfoca en la gestión de las emociones y en el que formarán todos los tutores de 1º ESO, además de otros miembros del claustro, las nuevas tecnologías, la transformación digital, la calidad, la gestión de la biblioteca, una de las mayores y más utilizadas de todos los IES navarros, el carismático bachillerato de investigación, la revista escolar o el programa Erasmus +, para el que el IES Valle del Ebro ha conseguido una importante financiación que permitirá que profesorado y alumnado vivan estancias en otros países.

Equipo directivo

En cuanto al liderazgo, este curso escolar 23-24 está avalado por el trabajo eficaz e innovador de Alicia Marín y su equipo: no se han producido grandes cambios entre los cargos de vicedirección, jefaturas de estudios o secretaría, de modo que la legislatura progresa y el camino ya está muy afianzado en el cumplimiento de los objetivos formulados en su Plan Estratégico.

Alumnos de 1ºA

Por otra parte, el Grupo de teatro de este instituto ribero, uno de los más reconocidos y galardonados de todo el país, ya ha empezado a preparar la obra que representarán este año: Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Un gran reto dramático con el que seguro que nos conmueven y sorprenden. En definitiva, este instituto ribero empieza un curso plagado de retos y objetivos que se irán revisando y cumpliendo a lo largo de los próximos diez meses.