Alejandro Toquero e Iñaki Arriazu han comunicado la suspensión del evento

El ayuntamiento de Tudela y la Federación de peñas han suspendido el festival Sigo Siendo Joven Tudela previsto para este sábado 14 de marzo. No será el único evento afectado por la crisis del coronavirus, ya que de momento el ayuntamiento de la capital ribera también ha anunciado la cancelación del día del árbol, la feria del stock, el mercadillo de los sábados y la presentación de las fiestas de la verdura prevista en Madrid.

El alcalde, Alejandro Toquero, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha trasladado a la sociedad las siguientes palabras:

«Estamos viviendo momentos complejos muy complejos no solo para la ciudad, ni para Navarra sino para el país. Desde aquí transmitir nuestra confianza plena en nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del mundo igual que a nuestros sanitarios Debemos seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias que se nos vayan facilitando Creo que debemos mantener la calma y acudir a fuentes oficiales

Sobre las decisiones que tomamos hoy las realizamos juntos y unidos por responsabilidad.

En todo momento se ha estado en contacto con Gobierno de Navarra, Consejería de Sanidad y con la Dirección General de Salud del Gobierno de Navarra. Se les ha facilitado la información que nos han ido pidiendo en todo momento.

También con la dirección del área sanitaria de Tudela.

También están puntualmente informados tanto el equipo de gobierno como la junta de gobierno donde están los tres partidos políticos con representación. La decisión está consensuada con la oposición.

Cada gestión y actuación de estos últimos días hasta hoy se ha ido informando con ellos.

Hoy también he convocado de urgencia por la tarde una reunión con todo el equipo de gobierno para analizar todos los eventos que tenemos a futuro encima de la mesa a celebrar en Tudela. Se van a analizar uno por uno y analizando a la vez las indicaciones del Gobierno de España, del Gobierno de Navarra y viendo la evolución de esta enfermedad que como ven cambia de un día a otro.

De momento, vista la situación y en consenso con el equipo de gobierno acabo de dar las siguientes indicaciones para cancelar:

el acto del día del árbol que se iba a celebrar este domingo. Se van a plantar los árboles pero sin actos.

-Mercadillo del fin de semana

-La Feria del stock del 29 de marzo

-Evento de presentación de las fiestas de las verduras del 24 de marzo en Madrid

-Se cancelan hasta nuevo aviso las visitas de instituciones, asociaciones,

organizaciones y colegios al Ayuntamiento.

Vamos a analizar acto a acto, evento a evento y la evolución de la situación.

En todos los recintos municipales se van a extremar las medidas de higiene y he dado orden que se refuerce y amplíe la limpieza con desinfección en todos los edificios públicos municipales y en el transporte público.

Con tranquilidad y coordinación se están cancelando distintas actividades y eventos deportivos de la ciudad».

Sigo siendo joven Tudela

El portavoz de la federación de peñas, Iñaki Arriazu, ha manifestado con pesar que «por cordura» se ha acordado la suspensión del festival. «Por desgracia nos vuelve a pillar en medio, pero la seguridad es lo primero».

La organización del evento va a valorar todas las posibilidades, incluyendo un traslado de fecha para el concierto. «Voluntad del mundo tenemos toda pero a día de hoy no tenemos la información que necesitamos para tomar una decisión», ha indicado.