Toda la comunidad educativa del Colegio San Francisco Javier, Jesuitas, ha salido a la calle en la mañana de este jueves 30 de enero para celebrar el Día de la Paz.

Tras un pequeño acto que ha servido para reunir a todos los alumnos el el patio del colegio, los distintos cursos, encabezados por sus correspondientes pancartas, han salido a la calle donde han protagonizado una manifestación a favor de la paz que ha llegado hasta la Plaza de los Fueros donde un representante de cada curso ha lanzado al resto de la ciudadanía su mensaje a favor de la paz.

[modula id=»64822″]

El alumno Mauro Milagro, ha sido el encargado de leer el manifiesto preparado por el colegio que en esta edición que se ha desarrollado con el lema «Confiar para todo, amar y servir», Mauro ha recordado que los alumnos son conscientes «de que habitamos un mundo con demasiadas experiencias de guerra y violencia, y que en pleno siglo XXI se han producido las peores guerras de la historia en Europa y no queremos que se repitan. Las noticias nos recuerdan que la violencia sigue presente en nuestra ciudad, en nuestras escuelas y familias, por todo ello queremos hacer público nuestro compromiso en este día en el que se conmemora el día escolar por la paz y la no violencia».

[modula id=»64823″]

Milagro ha recordado que todas las personas son responsables de que en el mundo reine la paz y de hacer un mundo más justo y seguro. «La paz se construye día a día. Entre nosotros debemos relacionarnos en base al respeto, al escucha y el dialogo. La violencia y el miedo perjudican a todos. Es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás para que cambien. No es fácil pero es posible y necesario. Por ello proponemos construir la paz, esforzarnos y que llegue a todos los lugares del mundo. Por la paz todos los días del año», ha concluido el manifiesto.