Danny Imízcoz, Carlos Aguado y Javier Muñoz

El CIP ETI de Tudela acogerá el 17 de junio una nueva edición de la Feria del Empleo de Tudela, una iniciativa que tiene como objetivo activar a las personas en situación de desempleo para que encuentren la motivación necesaria y emprender la búsqueda de trabajo fomentando sus capacidad y ofreciendo oportunidades que posibiliten la empleabilidad y el emprendimiento.

El concejal de Industrial del ayuntamiento de Tudela, Carlos Aguado, ha sido el encargado de presentar la edición de este año junto a Javier Muñoz, responsable territorial de Acción Social de La Caixa, y Danny Imizcoz, responsable de Matukio, empresa organizadora del evento.

La feria, ha explicado Aguado, adquiere este año una dimensión comarcal con su cambio de denominación a «Ribera Talent» y añade a el objetivo de la búsqueda de talento y retención del mismo en la comarca.

El evento se desarrollará de 9,00 a 16,00h. y ya han confirmado su participación un total de 21 empresas así como entidades sociales y públicas. La parte privada contará con la representación de Ian, Congelados de Navarra, Transformados Ruiz, Florette, Guardian, Uvesa, SKF, Grupo AN y las ETT Abanti e Iman. Por parte de las entidades sociales participarán Incorpora de La  Caixa, Acción Contra el Hambre, Gaztelan, Cruz Roja, Inserta del grupo ONCE. También han confirmado su participación entidades públicas como el Consorcio EDER, el Instituto Navarro de Juventud, Asociación de Jóvenes Empresarios, Cámara Navarra, Anel o Cein.

Los asistentes, además de poder dejar sus currículos en los stands de las distintas firmas, podrán asistir a las ponencias que protagonizarán Ignacio Lucea, CEO de Be Wanted, y Sergio Villava, director gerente de EDER, sobre Empleo de Futuro y Experiencias exitosas de emprendimiento respectivamente. Asimismo se han programado varios talleres en los que se abordarán cuestiones como el emprendimiento colectivo, competencias para ser más empleables, entrevistas de trabajo online, habilidades para la empleabilidad y conocimiento personal.

Primera ferial presencial dedicada al empleo tras la pandemia

Imizcoz ha destacado que el evento de Tudela será el primero dedicado al empleo con carácter presencial tras la situación social provocada por la pandemia. No obstante el acceso al recito estará limitado a 150 personas y los talleres a una asistencia máxima de 25 personas. Para participar será necesario inscribirse a través de la web www.navarrajobs.com o en el espacio que se habilitará en el acceso al recinto. No obstante, todos los eventos previstos para la jornada podrán seguirse a través del canal de Youtube del Servicio Navarro de Empleo.