Los alumnos y alumnas con el cantautor Mikel Urdangarín

El pasado 13 de mayo, el alumnado de la optativa de euskera del IES Valle del Ebro, disfrutó de una actividad de música en esta lengua. Esta dinámica se ampara en un programa dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO y de los cursos de Bachillerato de los modelos A y D de los centros educativos de Navarra.

Resulta patente la influencia que tiene la música y el consumo musical entre el alumnado y la identificación que provocan tanto intérpretes como melodías conocidas. De modo que, con este programa, se pretende acercar a músicos conocidos al aula con el objetivo de divulgar el conocimiento y la transmisión de la música en euskera.

Mikel Urdangarín

Concretamente, la actividad consiste en encuentros en el aula con los músicos, donde cada artista explica su proceso creativo, la relación de su música con la tradición vasca, y el trabajo realizado en colaboración con poetas y escritores o escritoras a la hora de componer sus letras. Durante la sesión, cada artista interpreta música en directo, con el fin de ayudar en la comprensión y el disfrute de su obra.

En esta sesión en el IES Valle del Ebro, el músico visitante fue el cantautor Mikel Urdangarin, quien les habló de su vida y obra, además de interpretar algunos de sus temas. Resultó una actividad muy grata e interesante y es que en el IES Valle del Ebro las lenguas no solo se estudian, se viven.