Uno de los equipos titulares del C.A. Valtierrano

El C.A. Valtierrano quiere ascender a Primera Autonómica en el campo del San Andrés de Estella mañana sábado 4 de junio, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso. En el de ida en Las Tejerías, los de Arkaitz Lantada ganaron por 2-1 con goles de Miguel Maeztu, por los locale,s y Luis Angel Velaz, por los visitantes.

En Valtierra hay una gran expectación y, de hecho, son muchos los aficionados que se desplazarán hasta Estella para animar a su equipo. Algunos lo harán desde por la mañana para quedarse a comer y, seguidamente, acudirán al partido que se disputará en Merkatondoa, a partir de las 18 horas.

La ilusión es mucha, pero la realidad es otra pues el ascenso, como es lógico, dependerá del resultado que se dé en tierras estellicas, aunque los riberos tendrán una segunda oportunidad porque, en caso de perder, se reengancharían para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso.

El Ayuntamiento de Valtierra también está muy entusiasmado con el ascenso de su equipo a Primera Autonómica Navarra y, por este motivo, ya ha mostrado su apoyo incondicional a la junta directiva que preside Bautista Mena.

Si se confirma el ascenso, Valtierra vivirá un fin de semana cargado de emociones y de actos improvisados, en cierta medida, porque, en otras ocasiones, los jugadores recorren la localidad montados en un vehículo y, además, van al Ayuntamiento desde donde se dirigen a los aficionados que están en la plaza para saludarles desde los balcones.

Este 2022 puede histórico para Valtierra porque quieren consumar el ascenso de sus dos equipos principales de fútbol, ya que el Juvenil ascendió hace unas semanas a Liga Nacional y ahora quieren vivir por todo lo alto el salto a la Primera Autonómica Navarra.

LA VOZ estará en el campo de fútbol Merkatondoa de Estella para retransmitir en directo a través de nuestras versiones digitales los minutos finales del partido frente al San Andrés, así como las reacciones de los protagonistas.