Un paciente se somete a una prueba PCR en el Hospital de Tudela

El brote de Covid-19 derivado de la celebración de una boda en Tudela acumula un total de 34 positivos, sumando 3 a los 8 comunicados en la jornada de ayer y a los 23 de la primera jornada, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Asimismo, también han salido negativos todos los PCR iniciales y pruebas realizadas en el centro de personas con discapacidad La Atalaya de Tudela tras registrarse un positivo que motivó, junto al contexto general de la localidad, medidas especiales en el acceso en este centro y en otras tres residencias de mayores.

El departamento de Salud continúa ampliando los estudios a nuevos contactos por lo que no se descarta que surjan nuevos positivos de contactos de casos individuales y colectivos.

Salud ha informado esta tarde que tras un intenso trabajo de rastreo entre los diferentes contactos directos e indirectos del brote detectado en torno a un evento social celebrado hace unos días, el brote ha alcanzado una cifra total acumulada de 34 casos después de realizarse un importante número de PCR. Auque el número de PCR realizadas ha sido importante y el aumento de casos se ha reducido de manera notable respecto a la primera jornada del brote, no se descartan que puedan seguir apareciendo más positivos, aunque serían de círculos más indirectos.

No se detectan positivos en el primer chequeo al centro La Atalaya

Respecto al Centro de Atención Integral a la Discapacidad – CAIDIS – ‘La Atalaya’, donde se había detectado un positivo, el chequeo a sus contactos estrechos tanto entre residentes como entre trabajadores y trabajadoras ha resultado negativo en todas las personas afectadas. Como es sabido, tanto el Departamento de Derechos Sociales como el de Salud y los titulares de los propios centros vienen trabajando por “blindar” el espacio sociosanitario.

Tres nuevos casos en Tudela no asociados al brote

Tudela también registró ayer otros tres casos que de momento no se han asociado a ningún brote y cuyos contactos se están estudiando con los consiguientes aislamientos, lo mismo que en otros cinco casos repartidos por otras zonas básicas de salud.