SAC
El Ayuntamiento de Tudela emite una declaración Institucional de rechazo y condena por a las agresiones sufridas por el alcalde de Pamplona y los concejales de Navarra Suma y Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE).
El texto aprobado por el consistorio tudelano dice:
 
«Durante la procesión del jueves, 7 de julio en Pamplona, la Corporación, el Cabildo Catedralicio y el resto de la Comitiva ha sufrido una agresión de carácter fascista protagonizada por la izquierda abertzale en la subida de la calle Curia.
 
Solo la valiente y profesional actuación de la Policía Municipal, apoyada por agentes de otras localidades españolas, ha evitado un auténtico linchamiento de los concejales de Navarra Suma y del Partido Socialista de Navarra y, especialmente, del alcalde, objetivo prioritario de los agresores perfectamente organizados en ese tramo. 
 
El Ayuntamiento de Tudela condena sin paliativos las agresiones a concejales de Navarra Suma y PSN, así como al alcalde Enrique Maya, durante el paso de la Corporación municipal por la calle Curia durante la procesión de San Fermín. Incidentes en los que han resultado heridos tres agentes de la Policía Municipal.
Mostrar, además, nuestro agradecimiento a los agentes municipales participantes en el operativo de protección y expresa su apoyo y solidaridad a los policías heridos de las mujeres a vivir con seguridad y libertad».

Artículo anteriorEl ayuntamiento de Castejón condena las agresiones sexistas ocurridas en la localidad el pasado sábado
Artículo siguienteLa UNED abre el plazo de matriculación para el curso 2022-2023