Inicio Merindad El Ayuntamiento de Milagro organiza una Marcha Solidaria a favor de...

El Ayuntamiento de Milagro organiza una Marcha Solidaria a favor de ANFAS

Marcha Solidaria Milagro
Maite de la Victoria, miembro de la Junta Directiva de ANFAS, José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro, y Encarna Sánchez, responsable de ANFAS en Tudela

Milagro acogerá este sábado, 18 de mayo, una Marcha Solidaria en favor de ANFAS. Dicha marcha está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y se ha planteado como un evento familiar y accesible para todas las personas. Tiene un recorrido de 5 kilómetros, que transcurrirá por el entorno de Milagro, y dará comienzo a las 12 del mediodía. Los dorsales se podrán recoger en el punto de salida el mismo día a partir de las 11.

En la presentación del evento, han estado presentes Encarna Sánchez, responsable de la zona de Tudela, Maite de la Victoria, miembro de la Junta Directiva y madre de un joven con discapacidad intelectual, y José Ignacio Pardo, alcalde de Milagro. El lema de la Macha Solidaria de Milagro en favor de ANFAS será «tus pasos son nuestra fuerza».

Tal como han destacado las responsables de ANFAS, el Ayuntamiento de Milagro viene colaborando históricamente con esta asociación con donativos que se recogen en diferentes actividades, como el bingo, o la confección de un calendario. «Tenemos una relación ya de años», ha comentado Encarna Sánchez. » Y nos han emplazado a plantear algo el año que viene para el Día de la Cereza».

Por su parte, el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, ha comentado que lo que se pretende, más allá de la colaboración económica, es «buscar un encuentro donde tengamos la oportunidad de conocernos un poco más, de sabes qué servicios presta ANFAS. Es una buena oportunidad para reunirnos como comunidad, promover la inclusión y brindar nuestro apoyo a una buena causa, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Milagro en hacer un mundo mejor, más solidario e inclusivo.

En este evento solidario a favor de ANFAS, también colabora Florette. La empresa, ubicada en Milagro, ha propuesto a sus trabajadores participar en la marcha, y Florette pagará los dorsales. Además, donará el avituallamiento a base de fruta para todas las personas participantes.

ANFAS

ANFAS es la Asociación Navarra En Favor de las Personas Con Discapacidad Psíquico. En la zona de la Ribera tiene más de 350 socios y socias. Este último año ha atendido a más de 500 personas con programas de atención temprana, ocio, informática, psicomotricidad, habilidades académicas y sociales, autogestión, etc.

Además, en su lucha por no dejar a nadie atrás, ANFAS tiene un sistema de becas que beneficia a 36 familias de la zona. El dinero que se recaude con esta marcha irá destinado a este fondo de becas para que ninguna persona se quede sin recibir los apoyos y servicios que necesita por cuestiones económicas.

Inscripciones:

Las inscripciones para la Marcha Solidaria de Milagro pueden hacerse en la sede de ANFAS en Tudela (C/ Aguas del Alhama, 2 bis), en el Ayuntamiento de Milagro o en el Polideportivo Municipal de Milagro. El punto de partida el sábado 18 será la Travesía, junto al Casino, a las 12 horas.

Otras noticias de interés:
César Tortajada: «Para los cascantinos la Cruceta es uno de los días más importantes del año»