Residencia Mixta Solidaridad
Residencia de Castejón

El ayuntamiento de Castejón ha adoptado la decisión de actualizar los precios de la Residencia Mixta Solidaridad este año 2024 y ajustar las cuotas que abonan los residentes con el coste real por plaza.

Desde el equipo de gobierno explican que el déficit entre lo que pagan los usuarios con el coste real de cada plaza ha subido a una «cuantía inasumible que es incompatible con la situación económica del municipio». La subida, explican, «supone tan solo una quinta parte de la diferencia  real entre lo que abonan los residentes y el coste del servicio» y anticipan que la decisión solo afectara a la mitad de los residentes, catorce usuarios a los que la subida les puede suponer cantidades entre los 465 y los 589 euros.

Además, el ayuntamiento espera sacar adelante durante este jueves una nueva ordenanza que permitirá subvencionar a los vecinos el coste de las plazas de la Residencia Mixta Solidaridad. «Aprobada la ordenanza y las ayudas que les seguirán, el impacto en las rentas más humildes será mínimo y en el resto proporcional a los ingresos y patrimonio del usuario», han explicado.

Pese a las medidas que se aplicarán para amortiguar el impacto económico de la subida, el ayuntamiento reconoce que ingresará unos 100.000 euros que, anticipan, «revertirán, entre otras cosas, en la mejora de la sostenibilidad del servicio» cuyo coste, aseguran, «se situará en la media de los precios que actualmente están cobrando otros ayuntamiento por este servicio».