Alex Remiro en el salón de plenos del ayuntamiento donde ha tenido lugar el reconocimiento

El ayuntamiento de Cascante ha querido tener un reconocimiento con Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, campeón de la Copa del Rey 2020 y sobre todo, orgulloso vecino de la localidad ribera a la que tuvo muy presente en la celebración de su título sobre el césped del estadio de la Cartuja de Sevilla el pasado mes de mayo.

El portero, que pasa unos días de descanso, ha sido recibido junto a su familia por el alcalde de Cascante, Alberto Añón, y el concejal de Deportes, Javier de la Merced, que han querido reconoce el orgullo con el que Remiro presume de su origen cascantino. «Creíamos que era de justicia que el Ayuntamiento de Cascante tuviera un detalle y un reconocimiento a Alex Remiro después de la gesta conseguida en el estadio de La Cartuja al obtener un trofeo como la Copa del Rey con su equipo, la Real Sociedad. Hasta ahora ningún futbolista cascantino había conseguido llegar tan lejos y tan alto en esta competición en concreto y en el deporte profesional podríamos decir. Así que queríamos recibirte en este salón de plenos y en representación de todo el ayuntamiento y de la ciudad de Cascante hacerte este reconocimiento», ha reconocido Alberto Añón al recibir la portero de la Real Sociedad en el salón de plenos.

Añón ha asegurado que al margen de los éxitos deportivos, Cascante ha querido agradecer especialmente  «el comportamiento y el gesto hacia Cascante tras levantar la copa. Un gesto y una muestra de afecto y pasión por Cascante que muchos mantenemos en el recuerdo y que no vamos a olvidar. Me refiero al gran detalle que has tuviste luciendo el pañuelo de nuestra ciudad en un evento tan importante, e inmortalizándolo junto al trofeo, lo que nos emocionó como digo a todos tus vecinos. Un pañuelo que fue captado por las cámaras y que se pudo ver en todos los rincones de España. ¡Qué mejor que difundir la pasión por Cascante a través del deporte, con todos los buenos valores que representa! Sin duda que es un ejemplo para muchos de nuestros chavales y chavalas que se inician en la práctica del deporte», ha destacado Añón.

En el acto, Remiro ha recibido un cuadro en el que se inmortaliza el momento en el que posa con la Copa del Rey con el pañuelo de rojo de Cascante al cuello, un pañuelo con el escudo de Cascante bordado y en donde se puede leer “Orgullosos de Alex”, como algo resumen del sentimiento de toda la ciudad de Cascante hacia tu forma de ser y de llevar el nombre de Cascante con tanta satisfacción y una bandera de la localidad, para que el color celeste que representa a Cascante pueda celebrar nuevos éxitos deportivos junto a Álex Remiro. «Esperamos que sigas ejerciendo con la misma pasión de embajador de Cascante, un embajador sin duda de lujo. Y que sigas haciendo historia», ha concluido Añón que no ha olvidado que la primera división de fútbol contará este año con dos cascantinos en la élite, Jesús Areso en las filas de Osasuna, y el propio Remiro defendiendo la portería de los de San Sebastián.