Inicio Deportes El Aspil-Jumpers remonta a Levante y jugará el playoff

El Aspil-Jumpers remonta a Levante y jugará el playoff

Los de Pato, que no continuará como técnico y fue homenajeado al final, recibirán el martes, a las 20:15, a Palma Futsal en el partido de ida de Cuartos de Final

Aspil

Después de una temporada inimaginable, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha logrado la clasificación para el playoff tras remontar para ganar 6-3 a un Levante FS que dio la cara hasta el final.

Un triunfo cimentado en la fe, puesto que el Ribera caía 0-2 a los cinco minutos, pero sobre todo en un estilo que ha sido innegociable durante las 10 temporadas en las que Pato, que no continuará, ha sido el director de la orquesta naranja. Un grupo que con esta victoria acaba sexto, el segundo mejor resultado de su historia.

En Cuartos de Final de las eliminatorias por el título, los naranjas se enfrentarán a Palma Futsal en un cruce a ida y vuelta que vivirá su primer capítulo el martes, a las 20:15 horas, en el Ciudad de Tudela.

Todo ello después de un partido en el que al Ribera le valía el empate y en el que, pese a salir a por todas, el inicio fue desalentador. Pintinho y Gabi no acertaron, cosa que sí hizo Levante, y en sendas ocasiones, tras dos saques de banda que los naranjas no defendieron bien. Rivillos y Cayetano, en el 4′ y en el 5′, ponían en ventaja a los de Diego Ríos.

Un doble golpe que no hizo titubear lo más mínimo a los naranjas. Pintinho topó con el palo, como Gabi antes. Después, Terry lo hizo con Raúl en unos minutos de dominio sin puntería para los naranjas.

Sin embargo, todo cambió en apenas unos segundos. Pintinho, tras un servicio de David en una falta, anotó el 1-2 con calidad en el 16′. Segundos después, Terry, de jugada personal, empató el partido para delirio del Ciudad de Tudela, que fue una olla a presión.

La reacción había sido tremenda, y pudo tener un mejor resultado, pero el empate se mantuvo al descanso.

Remontada culminada del Aspil

La dinámica positiva continuó a la vuelta de vestuarios y subió en intensidad en el 23′, cuando Pintinho trazó uno de los goles de la temporada. Con Raúl, portero granota, en posición de ataque, el brasileño hizo dos sombreros y después puso toda su pausa, suavidad y calidad al servicio de su pie derecho para lanzar una preciosa vaselina y poner al Ribera en ventaja.

Acto seguido, Terry volvió a disparar al palo. Levante se volvía a salvar, pero no lo hizo en el 25′. Tras una gran jugada personal de João por banda izquierda, el pívot le cedió el balón a Nacho, que no pudo a la primera, pero sí a la segunda, con alo de fortuna, y puso el 4-2.

El Ribera estaba desatado, y la única solución que encontró Diego Ríos fue sacar a Gallo de portero jugador. La primera más clara fue de Terry, que se tropezó y no pudo rematar bien. Pese al resultado, todo podía cambiar rápido, y Gallo, con un zurdazo lejano (30′), apretó el marcador.

Un tanto tras el que los naranjas sí que sufrieron más. Levante encontraba huecos y generaba peligro a la meta de un gran Marcão. Además, los naranjas se pusieron con cinco a 6:27 para el final. Una losa más en el sufrimiento de los naranjas, que vieron la luz con la expulsión de Roger con roja directa tras una falta sobre Uge sin portero bajo palos.

Casi dos minutos de insistencia naranja finalizaron a 15» del fin de la superioridad con un gol de João tras una buena jugada colectiva. El partido se ponía muy de cara a los naranjas, que todavía continuaron apretando en busca de la sentencia definitiva. Ésta llegó, en el 38′, tras una gran presión en zona de ataque que culminó en un robo aprovechado por Uge a puerta vacía.

Lo que sucedió después, tras el pitido final, es historia. Pato dijo adiós emocionado, rodeado de los suyos y con un Ciudad de Tudela en pie coreando su nombre. Un pabellón que, como mínimo, vivirá el martes un baile más con su míster, que suma 337 partidos al frente del equipo.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabriel y Terry (quinteto inicial). También jugaron Carlos, Anás, João, Nacho, Espí y Uge.

Levante UD FS: Raúl, Tolrá, Araça, Gallo y Roger (quinteto inicial). También jugaron Rivillos, Hamza, Cayetano, Pedro Toro y Pachu y Rescia.

Goles: 0-1 Rivillos (min. 4); 0-2 Cayetano (min. 5); 1-2 Pintinho (min. 16); 2-2 Terry (min. 17); 3-2 Pintinho (min. 23); 4-2 Nacho (min. 25); 4-3 Gallo (min. 29); 5-3 João (min. 36); 6-3 Uge (min. 38).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Pintinho, Anás, y João; y los visitantes Pedro Toro, Araça y Rivillos. Además, Roger fue expulsado con roja directa.

Incidencias: Más de 950 espectadores en el Ciudad de Tudela.