Las instalaciones del hotel se han adecuado para acoger pacientes dados de alta

El área de Salud de Tudela ha iniciado esta tarde el traslado de los primeros pacientes positivos en Coronavirus del Hospital Reina Sofía al hotel BED4U. En concreto, dicha instalación se ha habilitado para acoger a los pacientes que, tras ser dados de alta hospitalaria, no puedan continuar el aislamiento en sus hogares en condiciones seguras para sus familias. En un primer momento se han habilitado 18 plazas, pero podrían ampliarse hasta 45 si fuera necesario.

Esta medida, que se enmarca en la reorganización y readaptación constante del sistema sanitario navarro desde que se iniciara la epidemia, permitirá optimizar recursos asistenciales dado que los y las profesionales prestarán la asistencia sanitaria en una sola ubicación.

Los pacientes alojados en el BED4U serán atendidos por una plantilla de 13 profesionales del Área de Salud de Tudela. Asimismo, personal del Servicio de Admisión del Hospital Reina Sofía atenderá la recepción en horario de mañana y tarde mientras que por la noche el establecimiento contará con servicio de seguridad.

De esta manera, Salud continúa reforzando la red de apoyos, tanto para profesionales sanitarios como para pacientes, con espacios hoteleros integrados en la organización del sistema. En total, ha autorizado la habilitación de 9 hoteles y un convento para facilitar la recuperación de profesionales sanitarios que han dado positivo y el descanso de los que están en activo mientras se completa la fórmula de hospitalización a domicilio del hotel Iruña Park de Pamplona con otros establecimientos destinados a pacientes dados de alta pero que necesitan un espacio intermedio entre hospital y domicilio.