El pasado martes, 6 de febrero, el alumnado de Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato del IES Valle del Ebro visitó las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Elena Estébanez, Vicedecana de Ordenación Académica, Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Salud, les ofreció una charla sobre algunas de las titulaciones que allí se imparten: Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Además profundizó en el tema porque les explicó desde la organización académica de las mismas, hasta las salidas profesionales que tienen, y también les mostró las instalaciones donde se realizan algunas de las prácticas curriculares.

Seguidamente, Luis Arlegui, Coordinador del Grado de Geología de la Facultad de Ciencias, les enseñó el edificio en el que se cursa esta titulación. El alumnado pudo visitar el laboratorio de Paleontología, donde en ese momento se estaban estudiando fósiles de dinosaurios y mamíferos, asimismo, se realizaban estudios de anatomía comparada para hacer recreaciones de animales que vivieron hace miles de años, por lo que la visita resultó muy atractiva y práctica.

Por otra parte, en el edificio de Geología también pudieron conocer los laboratorios de Estratigrafía y Geodinámica externa y, además, charlaron con estudiantes del grado que les contaron su experiencia de primera mano.

Por último, el alumnado acudió al edificio principal de la Facultad de Ciencias para recibir información sobre el resto de titulaciones que se pueden estudiar allí: Química, Física, Matemáticas, Óptica y Optometría y Biotecnología. Susana Cebrián, Vicedecana de Proyección Social y Comunicación de dicha facultad, les explicó las diversas salidas profesionales que ofrecen estas titulaciones y también algunas actividades divulgativas que realizan desde allí destinadas a estudiantes de Secundaria, como ellos. En definitiva,s e trató de una salida muy provechosa dentro del completo plan de orientación de este instituto ribero.