El pasado miércoles 19 de abril el alumnado de la sección 4º ESO B, acompañados por Izaskun Ciriza y Saray Flecha, profesoras del Departamento de Biología y Geología del IES Valle del Ebro realizó una visita a esta zona de la geografía navarra.

El alumnado de las secciones A y C acudió, en cambio, el viernes 21 de abril, esta vez acompañados por las profesoras Ana Pérez y Raquel Iriarte.

Durante las visitas, se realizó un recorrido a pie por algunos de los lugares más emblemáticos y conocidos de este emblemático Parque Natural. El alumnado pudo observar la acción de los diferentes agentes geomorfológicos y la contribución de los mismos al modelado del relieve.

También comprobaron cómo las duras condiciones climáticas obligan a la vegetación y a los animales que habitan Las Bardenas a presentar adaptaciones específicas para lograr su supervivencia.

La excursión permitió a los asistentes comprobar, dentro de un entorno natural, algunos de los conceptos teóricos estudiados a lo largo del curso escolar, así como disfrutar de un agradable paseo por uno de los paisajes más característicos y peculiares de Navarra.