Abel Vera Irún muestra su apoyo al artista local Héctor Añón Laiglesia

Abel Vera Irún, alcalde de la localidad aragonesa de Novillas, ha confirmado que el cantante local Héctor Añón Laiglesia ofrecerá su primer concierto oficial en esta localidad el próximo verano. El primer edil ya anunció el pasado otoño su deseo de apoyar a este artista local que tiene un regimiento de seguidores en las redes sociales gracias al talento que demuestra en cada uno de sus videos.

Héctor Añón Laiglesia no ha tardado en mostrar su agradecimiento al primer edil novillero y, de hecho, ya está preparando este espectáculo para que sea todo un éxito, pues se está generando una gran expectación y no quiere defraudar en su debut. El consistorio maño articulará todas las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos establecidos de distanciamiento y seguridad para evitar contagios por la Covid 19.

A continuación os dejamos la entrevista que hace unos meses le hicimos en LA VOZ a Héctor Añón Laiglesia:

Héctor Añón Laiglesia ofrecerá sus primeros conciertos en Novillas y Cortes

Héctor Añón Laiglesia tiene 21 años, es de Novillas (Zaragoza), aunque la mitad de su tiempo lo pasa en Cortes, la localidad natal de su madre Ana Carmen. El joven siente pasión por la música desde niño y alterna la jota con la música pop, aunque tiene claro que su objetivo es triunfar en este último estilo musical. Los alcaldes de Novillas y Cortes, Abel Vera Irún y Fernando Sierra Estoduto, respectivamente, cuentan con él para que sus primeros conciertos sean en estas localidades, una vez que se pase la pandemia Covid 19.

¿Cómo empezaste en esto de la música?
A los diez años en la Rondalla de Novillas. Comencé a tocar la guitarra, pero me picó el gusanillo de cantar, probé y me gustó. Luego me fui a la Escuela de Jota de Mallén y ahí me acogieron con los brazos abiertos y estoy cantando jotas con Inmaculada Bescós. Hasta los catorce años estuve concursando en diferentes certámenes de jota. Lo dejé por el cambio de voz, que me llegó un poco tarde, a los 15 años. El año pasado 2019 participé en el Concurso de Jotas de San Miguel de Cortes, fue mi primer y único en Navarra y gané el primer premio en solistas. En Jota Aragonesa he recorrido muchos pueblos, ganando primeros, segundos y terceros premios. Estoy muy contento, sobre todo por las amistades que he ido haciendo y que a día de hoy perduran.

¿Y cómo es que te da por dar un giro a tu carrera musical para interpretar canciones pop?
Después de cursar la ESO, me fui a la Escuela de Artes de Corella a hacer el Bachillerato Artístico. Hice el de Artes Escénicas, Música y Danza. Y bueno, a raíz de ahí, en las asignaturas de música, tanto de lenguaje musical como análisis musical, nos obligaban a cantar en un coro y hacíamos un montón de canciones. Me picó el gusanillo de probar a cantar diferentes estilos y me apunté a la Escuela de Cantantes de Tudela, con Ruth Martínez. Estuvimos durante la etapa de Bachillerato hasta que me fui a Zaragoza. Es una gran profesional, me gustó un montón la experiencia y, a partir de ahí, fue un poco de forma autodidacta. Grabo las canciones en mi cuarto.
Estilos musicales

Héctor Añón Laiglesia prepara con ilusión su debut como cantante pop

¿Qué estilos musicales interpretas?
Me centro en pop español, aunque también hago alguna canción en inglés. Tengo un registro muy variado de estilos porque me gustan todos; movidos, baladas y de todo un poco.

¿Y los concursos de Operación Triunfo y La Voz?
El 2019 me presenté al casting de Operación Triunfo, no logré pasar las fases, pero bueno, fue una experiencia muy grata y me gustó un montón. Me lo pasé muy bien, aprendí mucho y, a raíz de ahí, he ido formándome más para poder lograr mi sueño.

Vena jotera
¿Te sale la vena jotera alguna vez cantando pop?
Alguna vez, pero ahora lo controlo un poco mejor, a raíz de ir haciendo diferentes clases, aunque la jota siempre está ahí.

¿Qué tal llevas la interpretación en inglés?
Cantado mejor que cuando entabló una conversación con alguien, pero más que nada por oído musical, voy sacando la pronunciación a raíz de ver muchos videos.

¿Tu sueño es triunfar como jotero o como cantante pop?
Yo diría que como cantante pop. A ver si pasa la pandemia Covid 19 y salen más oportunidades de castings, de concursos musicales, porque me gustaría presentarme y, sobre todo, grabar mi propio disco.

¿Tienes alguna composición propia?
Tengo una que la hice durante el confinamiento, que todavía no la he grabado, pero la compuse y se llama Capitana de Batallas. Es una canción que se la dedico a mi abuela Felisa Zapata, que es de Cortes, y estoy muy orgulloso de ser su nieto. Mi madre Carmen, mi familia materna, es de Cortes. Desde pequeño me he criado allí y es mi segundo pueblo. Yo digo que soy mitad de Cortes y mitad de Novillas.

¿Qué mensaje quieres lanzar a toda la gente que te apoya a través de las redes sociales?
Darles las gracias por todos por el apoyo, sobre todo en la plataforma de Facebook. Son un gran apoyo y me levantan mucho el ánimo. Lo que más agradezco es que compartan los videos para que me puedan escuchar y eso ya es el mejor regalo.