ampliación del colegio público de Corella
Infografía del nuevo edificio del colegio Ciudad de Corella

El Departamento de Educación ha licitado las obras de ampliación del colegio público Ciudad de Corella por un valor de 1.241.086,72 euros. Asimismo, Educación ha dado a conocer que se acondicionará la planta semisótano del IES Alhama de esta localidad que, con 450 metros cuadrados de superficie, permitirá dotar al centro de más aulas.

El aumento de la población escolar en la localidad de Corella hace que sea necesario dotar con más espacios a ambos centros educativos públicos. En el caso del colegio público, la licitación de las obras de ampliación se ha publicado hoy 9 de enero, por un valor máximo de 1.241.086,72 euros. Se plantea una ampliación del centro con un nuevo volumen en planta baja, primera y segunda planta, con un total de 1.000 metros cuadrados construidos. La ampliación contempla la construcción de 4 nuevas aulas ordinarias, 6 aulas de desdoble y un aula Ikasnova. Además, está previsto un nuevo núcleo de comunicación. Se prevé que la obra se comience a ejecutar a partir del mes de abril de 2024 y se prolongará hasta 2025, por lo que se calcula que los nuevos espacios puedan estar operativos a partir del curso 2025-2026.

Por otro lado, se prevé acondicionar la planta semisótano del IES Alhama de Corella, con una superficie útil de 450 metros cuadrados, para dotar al centro de más aulas. Además, se prevé dotar al centro de un nuevo ascensor que permita salvar las barreras arquitectónicas, adecuando los accesos a dicho espacio. De esta manera este centro de educación secundaria podrá aprovechar un espacio que, aunque ya existe, no está acondicionado para la práctica docente. Está previsto que el proyecto de adecuación se redacte en los próximos meses.