Inicio Tudela EDER organiza el 1 de mayo la Feria de la Verdura y...

EDER organiza el 1 de mayo la Feria de la Verdura y la Gastronomía de Tudela

Feria de la Verdura organizada por EDER en 2019
Feria de la Verdura organizada por EDER en 2019

El sábado 1 de mayo se va a llevar a cabo la celebración de la “Feria de la Verdura y la Gastronomía de Tudela”. Este evento ha sido organizado por Consorcio EDER, y para él, tiene previsto acceder a la financiación del Gobierno de Navarra a través de la Convocatoria de Ayudas para actuaciones de desarrollo y marketing turístico.

La jornada comienza el sábado 1 a las 10:00 horas con la apertura de la Feria y muestra gastronómica en la que habrá exposición y venta de verdura, aceite de oliva y vino de la Ribera de Navarra. Además a las 11, tendrá lugar el taller de cata de Aceite de la Ribera de Navarra, impartido por “La Casa del Aceite” y a continuación será el taller de cata de vinos de la D.O Navarra realizado por “18 Grados” y “Bodegas Marqués de Montecierzo”.

Posteriormente, habrá un segundo taller de cata de vinos de la D.O. Navarra a la 13.15 horas. También a las 11, comenzarán las actividades infantiles: teatro de títeres “El Dragón Joaquín y las lechugas mágicas” y cuenta cuentos “Verduras furiosas y el viaje del Brócoli”. Habrá un segundo pase del teatro de títeres a las 12.30h. A las 12.00h dará comienzo el Acto de reconocimiento y entrega del distintivo “Somos Verdura” a la calidad en la restauración gastronómica a los cocineros riberos con “Soles Repsol 2020”. Los cocineros son Nacho Gómara del Restaurante Verduarte de Pamplona y Leandro Gil del Restaurante “La Biblioteca” del Hotel Alma de Pamplona. Seguidamente se realizará la demostración de pelado de verduras para la menestra que el chef Nacho Gómara cocinará en directo. Finalmente, la clausura de la Feria será a las 14.00 h.

Otras noticias de interés:
Sancho VII el Fuerte regresa a las Navas de Tolosa