La Semana Romana de Cascante es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 10 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este evento cultural.

Ramón Estévez, director técnico de la ONCE en Navarra, Alfredo Borja, vicepresidente del consejo y Alberto Añon, alcalde de Cascante junto con Santiago Rueda, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cascante “Vicus” han presentado este cupón.

Desde el año 2006 se celebra la Semana Romana de Cascante, en la que la localidad se convierte en Cascantum para conocer su pasado romano y acercarlo a habitantes y visitantes.

Exposiciones, teatro, presentaciones de libros y publicaciones, conferencias y talleres didácticos son las actividades que forman parte de esta Semana Romana.

La ciudad de Cascante fue un antiguo poblado fortificado celtibérico (Kaiskata), siglos II-I a.C., que se convirtió en un importante enclave romano (Cascantum) en el siglo I a.C. Es citada por autores como Ptolomeo, Plinio y Tito Livio.

Cascantum se convirtió en un municipio, ciudad, con derecho latino por el emperador César Augusto. La concesión de este derecho hizo que durante el reinado del emperador Tiberio (14-37 d. C.) Cascantum acuñase monedas de bronce.

La concesión de estos privilegios por parte de Roma figura en el actual escudo de la ciudad: ‘Civitas Cascantum municipium romanorum’.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Artículo anteriorCorella vuelve a ser la capital del vino de Navarra
Artículo siguienteEntidades ecologistas trasladan su apoyo al plan de Agroestepas de Navarra