Crónicas: C.B. Génesis

 SENIOR MASCULINO 2ª DIVISION INTERAUTONOMICA

 

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO                                        83

 

FONSECA LICEO MONJARDIN                                                       85

 

El partido se presentaba complicado de forma inesperada para el Ruizca Metales – IES Valle del Ebro por la destitución del entrenador pocas horas antes y no se sabía cuál podría ser el rendimiento del equipo por el estado anímico de los mismos. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias y cuajo un gran partido, solo empañado por el resultado final.

 

El partido estuvo igualado de principio a fin. El equipo visitante estuvo muy acertado desde el inicio desde la línea tres, quince triples en el partido, lo que le valió para coger una ligera ventaja a mitad del primer cuarto que poco a poco fue reducida por los locales.

 

El segundo cuarto comenzó con una raza tres triples consecutivos por parte de los de Liceo Monjardin para distanciarse de nuevo ocho puntos en el marcador. Pero los del Ruizca Metales – IES Valle del Ebro volvieron a reaccionar, y gracias a buenas defensas que propiciaron algunos contraataques y un mayor acierto en el ataque estático, pudieron reducir las diferencias y llegar al descanso con empate a 41.

 

En los primeros compases tras el descanso se sucedieron las alternancias en el marcador, con dos equipos que no daban su brazo a torcer. Esta alternancia fue rota de nuevo por los de Pamplona gracias a su gran acierto en el tiro exterior, lo que les llevo a terminar el cuarto 10 puntos arriba, 58 – 68.

 

Pero los de Tudela no se rindieron, y gracias a su defensa y a volver a estar más acertados en ataque, consiguieron recortar las diferencias y llegar a ponerse 78 – 77. Todo presagiaba un final de infarto como así sucedió. Con empate a 83 en el luminoso y 6 segundos para el final, balón para los visitantes, los tudelanos decidieron defender la última posesión. Realizaron una gran defensa forzando un tiro que no entró, pero cometieron el error de dar por terminado el partido, no ir a por el rebote lo que propicio que el balón cayera en manos del rival y pudiera anotar sobre la bocina.

 

Derrota cruel para los del Ruizca Metales – IES Valle del Ebro tras realizar un gran partido en unas circunstancias muy difíciles para todos.

 

 

Resultado por cuartos: (21 – 22) – (20 – 19) – (17 – 17) – (25 – 17)

 

 

Anotadores: Nixson I. (26), Pardo C. (9), Egbirhemoon I. (2), Humanez A. (3), Del Rio I (25), Martínez R., Abad M., Benito A. (16), Pascual J. (2), Perez A.

 

 

 

JUNIOR MASCULINO 1ª AUTONOMICA

 

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO                                        23

 

ARANGUREN MULTIBASKET                                                   73

 

Derrota del junior masculino en un encuentro que desde el principio el equipo visitante fue muy superior tanto en defensa como ataque como así refleja el resultado final.

 

El encuentro comenzó con un equipo visitante muy sólido en defensa y superior físicamente al de Tudela, lo que provocó que el equipo local solo pudiera anotar 4 puntos en el transcurso del primer cuarto dados por un par de jugadas individuales. En el apartado defensivo los del Ruizca Metales – IES Valle del Ebro no fueron capaces de neutralizar la superioridad de los visitantes que derivó en segundas e incluso terceras oportunidades cerca del aro donde se conseguían canastas muy fáciles. Llegando así al resultado final de 4-18 y una brecha importante por solventar.

 

El segundo cuarto comenzaba con una propuesta zonal de 2-3 por parte de los locales como método para intentar frenar las acometidas rivales y que tuvo un buen resultado durante los primeros 5 minutos donde se consiguió reducir ventajas, pero esto simplemente iba a ser un espejismo. Ya que a partir de ese momento los visitantes volvieron a imponerse en ataque y con una grandísima defensa y una muy mala lectura del juego por parte de los de Tudela se volvía a abrir una brecha aún mayor que en ningún otro momento del encuentro se pudo remediar.

 

 

Resultado por cuartos: (04 – 18) – (09 – 18) – (08 – 23) – (02 – 14)

 

Anotadores: Pérez I. (3), Egbirhemoon I. (4), Ríos, H., Margallo I (4), Gil M., Dublan I., Chueca H., Ullate I., Íñiguez I. (8), Escribano H., Pérez A. (4)

 

 

 

CADETE MASCULINO 1ª AUTONOMICA

 

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO                                        47

 

S.D.R. ARENAS                                                                               35

 

Muy buen partido el que disputo el cadete masculino dirigido por Juan Carlos García en el derbi de la ciudad. Desde el principio los del Ruizca Metales – IES Valle del Ebro salieron decididos a por el partido y pronto cogieron ventaja en el marcador. Así en el segundo cuarto los locales se distanciaron de trece puntos. La reacción al final del cuarto visitante dejo la diferencia en 8 puntos, 22 – 14.

 

Aun se comprimían mas la diferencia al inicio del tercer cuarto gracias a un parcial de 0 – 6 del Arenas, pero tras un tiempo muerto local, los del Ruizca Metales – IES Valle del Ebro se volvían a distanciar gracias a un parcial de 10 – 0. A partir de aquí y hasta el final del encuentro se mantuvieron las diferencias, con lo que los locales se alzaban con la victoria en el derbi de Tudela.

 

 

 

Resultado por cuartos: (08 – 04) – (14 – 10) – (13 – 10) – (12 – 11)

 

Anotadores: Córdoba P. (2), Huerta G. (9), Gil M. (26), Huguet R. (2), Humanez A., Jiménez J. (5), Villafranca J. (3), Laplana J., Plaza H.

 

 

 

 

INFANTIL MASCULINO 2ª CATEGORIA 1º FASE GRUPO UNICO

 

C.B. ONCINEDAS.K                                                                                              28

 

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO                                                 56

 

 

Primera victoria como visitante de la temporada, la lograda por los jugadores del infantil masculino Ruizca Metales – IES Valle del Ebro este sábado.

 

Desde el inicio del encuentro se notó la superioridad del equipo visitante sobre los locales, que durante todo el primer cuarto, controlaron el juego debajo de las dos canastas, lo que les permitía salir al contraataque, marcando las primeras  diferencias en el marcador.

 

A partir del segundo cuarto el conjunto local intento reaccionar y aumento su presión defensiva, lo que les costó un buen número de faltas personales, pero los del Ruizca Metales – IES Valle del Ebro supieron mantener su ritmo de juego, imposibilitando cualquier acercamiento en el tanteo a pesar del acostumbrado bajón en el inicio del tercer cuarto que nos llevó a empatar ese cuarto.

 

Con una mezcla de buenas jugadas y algunos fallos cuando falla la concentración, el equipo sigue mejorado partido a partido y puede afrontar con confianza los siguientes encuentros a llegar.

.

 

Resultado por cuartos: (06 – 16) – (06 – 13) – (08 – 08) – (08 – 19)

 

Anotadores: Ramírez A. (11), Bernad S. (7), Blasco J.M. (6), Pérez A. (2), Lorente D. (3), Martínez I.J. (6), Conde A. (17), Blasco A., Díaz I. (4)

 

 

 

 

MINIBASKET MASCULINO MIXTO 1º FASE GRUPO A PUESTOS 1 – 11

 

SAN CERNIN                                                                                               56

 

RUIZCA METALES – IES VALLE DEL EBRO                                        05

 

 

 

 

Ruizca Metales – IES Valle del Ebro  no ha podido hacer nada ante el equipo de San Cernin, que ha sido muy superior y cerraron el acta en el tercer cuarto.

 

A partir de ese momento que dejaron de presionar desde el saque de fondo se logro jugar y poder anotar más puntos  aunque no se ve reflejado en el acta.

 

El  Ruizca Metales – IES Valle del Ebro, tiene que seguir trabajando y aprender de los errores y levantarnos para el próximo partido.

 

 

Resultado por cuartos: (02 – 10) – (04 – 12) – (02 – 15) – (06 – 10) – (00 – 24) – (08 – 08)

 

Anotadores: Rodríguez P.( 3 ), Laínez S.( 2 ), Blanco D., Cervera A., Muñoz S., Giménez A., Iturrioz N., De Miguel M., Zardoya I., Prada M., Prada A., Clemos G.

 

 

 

BENJAMIN MIXTO 5X5 1º FASE GRUPO B

 

RUIZCA METALES – CIA MARIA                                                         42

 

NAVARRO VILLOSLADA                                                                    20

 

Buen comienzo de temporada para el benjamín del Ruizca Metales – Cia María donde se empieza ver el trabajo que se está realizando en este centro con sus alumnos.

 

El partido fue dominado en todo momento por los de Tudela ante un rival con muchas carencias debido a que todos sus jugadores están empezando en este deporte. Ante esta situación los del Ruizca Metales solo defendieron cuando el rival pasaba el medio campo, ya que si no hubiera sino un monologo y no hubiera habido partido alguno.

 

En ataque los de la CIA María trataron de jugar en equipo en todo momento mediante pases y así llegaron a trenzar jugadas de merito.

 

Ilusionante comienzo que reforzara la moral de los jugadores para seguir trabajando como hasta ahora para seguir mejorando, ya que en el futuro no tendremos partidos tan fáciles como el de este sábado.

 

Resultado por cuartos: (06 – 02) – (22 – 00) – (08 – 14) – (06 – 04)

 

Anotadores: Ruiz S., Abril N. (2), Conde X. (8), Chicaiza L. (2), Beamonte G. (16), Ascarza A., Uwaifo E. (10), Aguado L. (2), Oses A. (2)

 

 

SEÑALAMIENTOS:                                                                                      JORNADA 19 DE NOVIEMBRE 2016

 

CLUB BALONCESTO GENESIS

 

 

SENIOR MASCULINO 2ª DIVISION INTERAUTONOMICA

19/11/2016(sábado)   Gambrinus Capota – Ruizca Metales-IES Valle del Ebro                 17:00h             Pdvo Valle del Oja            Sto. Domingo de la Calzada

 

JUNIOR MASCULINO 1ª CATEGORIA 1ª FASE GRUPO UNICO

20/11/2016(domingo) C.B. Valle de Egües “A” – Ruizca Metales-IES Valle del Ebro                     12:00h             Pdvo Olaz                            Olaz

 

CADETE MASCULINO 1ª CATEGORIA 1º FASE GRUPO UNICO

19/11/2016(sábado)   Larraona “A” – Ruizca Metales-IES Valle del Ebro                                       11:15h             Pdvo Larraona                     Pamplona

 

CADETE FEMENINO 2ª CATEGORIA 1º FASE GRUPO 4

19/11/2016(sábado)   Ruizca Metales-IES Valle del Ebro – Liceo Monjardin “B”                            10:00h             Pdvo Valle del Ebro             Tudela

 

INFANTIL MASCULINO 2ª CATEGORIA 1º FASE GRUPO UNICO

19/11/2016(sábado)   Ruizca Metales-IES Valle del Ebro                                                              DESCANSAN

 

MINIBASKET MASCULINO MIXTO 1º FASE GRUPO A PUESTOS 1 – 11

19/11/2016(sábado)   Ruizca Metales-IES Valle del Ebro – Berriozar MKE                                   10:00h             Pdvo Valle del Ebro             Tudela

 

BENJAMIN MIXTO 5X5 1º FASE GRUPO B

19/11/2016(sábado)   Ruizca Metales-CIA María                                                                             DESCANSAN