Padres e hijos disfrutarán juntos del carnaval de Cortes 2023

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cortes, que preside Ana Martínez Buñuel, ha mejorado los premios del concurso de disfraces del carnaval 2023, que se celebrará los próximos 18 y 19 de febrero, bajo el tema «Fantasía». El consistorio ribero destina este año 875 euros para los mejores disfraces en las modalidades de grupo, individual o parejas.

Ana Martínez Buñuel, concejala de Festejos de Cortes

Así, el primer premio de grupo se llevará 300 euros, el segundo 150 euros y el tercero 75 euros. En el apartado individual o parejas, el ganador tendrá un premio dotado con 200 euros, el segundo 100 y el tercero 50 euros. El objetivo de Ana Martínez Buñuel con esta mejora de la dotación en premios es animar a los vecinos a participar tanto en el carnaval como en el concurso de disfraces.

Los adultos serán los protagonistas de los actos del sábado y los niños cogerán el relevo el domingo, aunque tradicionalmente los más pequeños celebran su propio carnaval en los centros educativos de Cortes.

El programa de actos oficial elaborado por la concejalía de Festejos es el siguiente:

SÁBADO 18 DE FEBRERO

14:00 h. Comida autogestionada en Frontón Retegui.

16:30 h. Sobremesa musical con la orquesta Vendetta Show.

22:00 h. Cena autogestionada en Frontón Retegui.

23:30 h. Baile de Carnaval con orquesta Vendetta Show. Durante el baile el jurado valorará los disfraces participantes en el concurso.

00:30 h. Entrega de premios a los disfraces participantes.

DOMINGO 19

17:00 h. Canta y juega con la Familia Canina.