César Alba Arellano

Después de 20 años en la política municipal, César Alba vuelve a presentarse como candidato a la alcaldía de Cortes. La motivación que le mueve a ello, “junto con el grupo de gente que me rodea, es hacer una gestión que mejore los servicios y la vida de los vecinos de Cortes”.
Para Alba, el trabajo realizado estos últimos cuatro años por el equipo de gobierno es negativa: “En nuestra opinión, falta mucha información a tiempo para tomar bien las decisiones. Además de que son varias legislaturas que no mejora la vida de los vecinos. Políticas de derechas. Poca participación y nula consulta a los vecinos en lo que respecta a toma de decisiones que les atañe en cada sector”.
En cuanto a la lista junto a la que se presenta, para César Alba se trata de gente ya muy veterana, “y comprometida con aplicar políticas de Izquierdas que mejoren en muchos aspectos la vida de nuestro pueblo. Gentes que hemos peleado por la igualdad de las personas, lucha constante contra la violencia de género. Un gran compromiso con la memoria historica. En definitiva gentes de confianza para trabajar por Cortes desde una perspectiva de Izquierdas sin lugar a dudas”.

“Tenemos la peor agua de Navarra, por eso no nos cansaremos de pedir al Gobierno de Navarra que llegue ese agua de calidad”

CIC se presenta en Cortes con un amplio programa, en el que destaca la iniciativa de exigir al Gobierno de Navarra agua de boca de calidad y suficiente, “también para la industria agroalimentaria, explica Alba. “También queremos llevar a cabo la renovación de Ordenanzas del comunal en consenso con los profesionales de la agricultura. Por supuesto seguir con la renovación de las calles que faltan. Reversión de los servicios que están privatizados a gestión directa por el Ayuntamiento. Participación ciudadana en cada uno de los diferentes sectores que estén implicados”.
Precisamente esta idea de renovar la Ordenanza del Comunal, es una de sus propuestas más importantes: “La próxima legislatura toca una nueva adjudicación, en el año 2022”, comenta Alba. “Creemos imprescindible consensuar con los adjudicatarios una ordenanza que encaje con los derechos de los vecinos que soliciten lotes del comunal. El agua de boca es primordial. Creemos que tenemos la peor agua de todo Navarra, y es por eso que no nos cansaremos de pedir al Gobierno de Navarra que llegue ese agua de calidad que llevamos tantos años solicitando”.

PERFIL

Nombre y apellidos
César Alba Arellano

Edad
55 años
Estado civil
Divorciado
Profesión
Carretillero

Aficiones
Osasuna, “no me pierdo un partido. Me encanta las danzas en general y las de mi pueblo en particular”.

Trayectoria
20 años de concejal en Cortes.

CANDIDATURA

CÉSAR ALBA ARELLANO

2. María Dolores Abete Segura
3. Ainara Arriazu Sanz
4. Aitxane Arriazu Sanz
5. Julián Vicente García Villanueva
6. María Soledad Magallón Castro
7. Ander Alba Sanz
8. Rosalía Bona Tramullas
9. Francisco Javier Monasterio Castro
10. Susana Peña Mascarell
11. Jesús Ángel Rincón Huerta

Suplentes
1. Adolfo Borobia Ciriza
2. Luis Javier Sánchez Fernandez
3. Iker Rincón Bona