Excelente ambiente entre los niños que participaron
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

 

Unos 80 niños, con edades entre los 5 y los 12 años, participaron recientemente en la V Acampada organizada por la Asamblea Local de la Cruz Roja de Cortes, en la que todos disfrutaron de las múltiples actividades programadas durante tres días consecutivos.

El polideportivo de esta localidad fue el centro de operaciones donde se montaron las tiendas de campaña y donde se desarrolló una charla de primeros auxilios y parte de los juegos previstos, aunque también se desplazaron hasta las piscinas o el parque de La Huerta.

Cristina Guerrero Peñarrubia, responsable de esta acampada, señala que esta actividad fue posible gracias a la colaboración de 20 monitores de Cortes, así como de voluntarios de Burlada, Olite, Tudela, Córdoba, Sevilla y Toledo. También cedieron material y logística desde Cruz Roja Buñuel y Pamplona.

Martes 22,

Recogimos a los niños a las 18:30 en la piscina y los llevamos al polideportivo. Hicimos equipos de colores mezclando los niños de diferentes edades y empezamos con juegos de presentación para que fueran conociendo con quien ivan a estar para los juegos posteriores.

Jugamos a balón prisionero, el pistolero, 3 en raya….

Los inentamos dormir pero todos estuvieron toda la.noche despiertos.

Miércoles 23

Los «despertamos» a los 4 que si durmieron a las 8, desayunaron y jugaron hasta que empezo una charla de primeros auxilios en la que les enseñamos cosas de la vida diaria que ellos pueden encontrarse y puedan reaccionar (sangrado de nariz, curar heridas, número importante 112…).

Comimos y nos fuimos a las 16:00 al parque de cortes porque teníamos preparada la gymkana en la que tenían que superar diferentes pruebas. Los perdedores de la gymkana servirían la cena a los ganadores, pero al final decidimos que todos ganaban.

Volvimos al polideportivo, se ducharon y nos preparamos para ir a cenar a las piscinas de Cortes. A la vuelta tuvimos fiesta de V aniversario en la que tenían diferentes cocteles sin alcohol para elegir.

A la 1 apagamos el jaleo y todos se quedaron dormidos por fin!!

Jueves 24

Los despertamos, desayunamos y jugamos hasta que se hizo la hora de ir a la piscina al reencuentro con sus padres y dar por finalizada la acampada.

Anecdotas:

– En la gymkana varios monitores acabamos dentro de la fuente del parque.

– El miércoles por la noche, los monitores nos tomamos la venganza de no haber dormido el día anterior y les pintamos a todos el cuerpo entero.

Aparte de unos 20 monitores de cortes que colaboramos en esta acampada tuvimos la colaboración de voluntarios de Cruz Roja de diferentes localidades (Burlada, Olite, Tudela, Córdoba, Sevilla y Toledo).

Además del material prestado por Cruz Roja Buñuel (tiendas de campaña) y Cruz Roja Pamplona por el vehículo prestado para esos días.

 

[/ihc-hide-content]