Inicio Merindad 24 de 26 personas encuentran trabajo gracias al programa Vives Emplea en...

24 de 26 personas encuentran trabajo gracias al programa Vives Emplea en Cintruénigo

“Vives Emplea me ha aportado la seguridad en mi persona que antes no tenía. Saber lo que valgo como trabajadora y sobre todo valorarme más” explica Inmaculada tras su paso por el programa en Cintruénigo. Junto a ella, otras 25 personas han participado en este proyecto orientado al apoyo en la búsqueda de trabajo a través del desarrollo y la mejora de competencias y habilidades para el empleo, el autoconocimiento y la motivación. La iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación de los ayuntamientos de Cintruénigo, Fitero, Corella y Castejón.

Vives Emplea tiene lugar en diferentes comunidades de España. En el caso de Navarra se ha llevado a cabo también en Comarca de Pamplona, Tudela y Tolosa. Y ha sido en Cintruénigo donde se han obtenido los resultados más satisfactorios, ya que de las 26 personas que han pasado por Vives Emplea, 24 han encontrado ya un trabajo.

La metodología en Vives Emplea

Cada programa cuenta con un técnico o técnica de inclusión sociolaboral que ayuda a las personas participantes a recuperar la confianza en sí mismas y diferenciarse del resto de candidatos a la hora de presentarse a una entrevista. “Nuestra labor se centra sobre todo en facilitar un cambio de actitud en las personas. Les ayudamos a mejorar sus competencias no sólo desde el punto de vista laboral, sino también social y relacional. Reforzamos su autoestima, su crecimiento personal y hacemos a cada persona protagonista de su propio proceso de inserción laboral”, explica Iosune Sánchez, técnica de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Cintruénigo.

Tras su paso por el programa, las personas participantes se muestran muy satisfechas con el mismo. Inmaculada afirma que recomendaría Vives Emplea a otras personas y que “es un proyecto que te da vida ilusión y ganas de luchar por un puesto de trabajo y seguir adelante”.

Por su parte Raquel Garbayo, alcaldesa de Cintruénigo, afirma: “Quiero agradecer a todos los trabajadores de acción contra el hambre el habernos hecho esa propuesta para sacar el proyecto adelante, así como a los compañeros de las localidades vecinas por unirse en el proyecto, dejando de lado intereses partidistas y anteponiendo los de nuestros pueblos, y deseo que esto sea el inicio de muchas colaboraciones que creen riqueza y empleo en la zona. Quiero felicitar a las personas que han encontrado trabajo y desear que en un futuro no sean 24 sino muchas más”.

A lo que Gorka García, alcalde de Corella, añade: “Ha sido un placer colaborar con los diferentes alcaldes, uniéndonos por un objetivo en común que es la búsqueda de empleo. También agradecer al equipo de Vives Emplea su trabajo que ha sido una pieza clave para que el programa fuera un éxito”.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.