De izda. a dcha., Julio Sánchez, jefe del Servicio de Medicina Interna del CHN; la consejera de Salud, Santos Induráin, y María Carmen Ezpeleta, jefa del Servicio de Microbiología Clínica del CHN.

La incidencia de los casos de Covid-19 en el área de salud de Tudela se ha incrementado en 10 personas en la última jornada según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.


Navarra contabiliza 1.829 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora del viernes, de los que 188 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 11% sobre el total de casos acumulado hasta ayer.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 70 fallecimientos, 12 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 57 y 97 años. Mientras un total de 98 personas se han recuperado de la infección, 28 de ellas en el último día.

De los 1.829 casos positivos de COVID-19, un total de 827 han necesitado hospitalización, de las cuales 624 la requieren en el momento actual. Cabe destacar que desde el inicio de la epidemia 84 personas han necesitado ingreso en UCI.

En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro (público y privado), la cifra de positivos se eleva a 371 de un colectivo de 15.000 profesionales, aproximadamente. La citada cifra incluye los positivos en todos los estamentos (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento…).