Nueva-web-ayuntamiento-corella
El diseñador Javier Robledo, la concejal Sandra Cornago, y el alcalde, Gorka García, presentaron el proyecto en el centro cultural de Corella
-- Publicidad --

Pedro Galán / Corella

La Casa de Cultura de Corella ha sido el escenario escogido para presentar la nueva página web del ayuntamiento de Corella.

El acto ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Gorka García Izal, la concejal de Cultura y Medio Ambiente, Sandra Cornago Garbayo, responsable de impulsar este proyecto, y Javier Robledo, diseñador corellano que se ha encargado de la nueva imagen que la ciudad tendrá en la web.

El proyecto renueva una web que contaba con 12 años de antigüedad y que había quedado desfasada en cuanto a diseño y servicios a los ciudadanos. El objetivo de la nueva web, ha explicado Cornago,  ha sido crear un portal que sirva para fomentar la participación e interacción de los vecinos con su ayuntamiento así como para difundir las numerosas actividades que se desarrollan en la ciudad tanto a nivel local como atractivo turístico.

Para ello el ayuntamiento ha confiado el proyecto en Javier Robledo, diseñador corellano formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella que ha estado al frente de trabajos como la web del ayuntamiento de Barcelona, y otros proyectos de proyección internacional con Adidas o Halls “y que ha querido implicarse en este proyecto con su localidad”, ha resaltado la edil.

La nueva web cuenta con un apartado de informaciones relacionadas con el ayuntamiento de la ciudad, anuncios, licitaciones, sede electrónica así como información y contacto con las distintas áreas municipales. Además, ha resaltado Cornago, “se pone en marcha una nueva zona de transparencia y participación que ofrecerá información sobre la actividad municipal, actas de los plenos y en la que los corellanos podrán participar en elecciones de proyectos de los presupuestos participativos, carteles de fiestas “y expresar su opinión de una manera más oficial que hasta ahora ya que será un servicio cotejado con el padrón”.

Además, desde la propia web se podrá acceder con un simple clic a las redes sociales del propio ayuntamiento con el propósito de facilitar el acceso a todo el mundo de la información municipal.