Inicio Opinión Consideraciones a las palabras del alcalde en relación a la instalación de...

Consideraciones a las palabras del alcalde en relación a la instalación de una gasolinera en el casco urbano, por Javier Ubago

Los alrededor de 250 vecinos de la calle Alhemas de Tudela, directos afectados por la posible construcción de una gasolinera en un solar frente a uno de los bloques de nuestro barrio, queremos realizar públicamente unas pequeñas consideraciones a las palabras del alcalde don Alejandro Toquero el pasado miércoles en un programa de la cadena SER

  • Agradecer la implicación y el interés que destaca el señor Toquero en la entrevista para intentar que esa obra no se lleve a cabo, a sabiendas que es un asunto reglado y la ley, obsoleta y caduca, permite la instalación, o solicitud de licencia de este “servicio”, en cualquier calle o plaza del casco urbano. Pedimos que no se mire al pasado ni se culpe directamente a nadie porque por ese ayuntamiento han pasado durante la democracia casi todos los partidos políticos y esa ley vieja sigue vigente.
  • Solicitar, tanto a Navarra Suma como a IE y PSN, partidos representados en el Ayuntamiento, que se evite la politización de este problema que afecta, no sólo a los vecinos directamente implicados, a toda la ciudad en cuanto a seguridad, sanidad y bienestar. Una gasolinera entre cuatro bloques de edificios y en medio de una plaza junto a un parque infantil, con sólo una calle estrecha, sin salida, para su acceso, no se concibe en el razonamiento humano y sentido común cuando se está tratando de no castigar al medio ambiente y las reglas del futuro se encaminan hacia el coche eléctrico o híbrido.
  • Hoy, más que nunca, mantener una estrecha relación de apoyo y colaboración con los tres partidos del Ayuntamiento, como así lo acordaron en el pleno del pasado 28 de septiembre, sin miramiento a sigla o ideologías. Solamente unidos, y con la ayuda también del resto de vecinos de la ciudad, podremos conseguir nuestro objetivo. Desearíamos que no sólo en este asunto, sino en todos, ayuntamiento y vecinos trabajemos en equipo por una ciudad más humana, confortable y acogedora.
  • Aclarar que tanto doña Olga Risueño, como don Ángel Sanz, se ofrecieron personalmente a colaborar con los vecinos y posteriormente nos ofrecieron el apoyo de sus correspondientes partidos, IE y PSN, respectivamente, para presentar alegaciones y hacer más fuerza en contra de este proyecto. Después fuimos los propios vecinos los que pedimos a doña Olga Risueño que hiciera las veces de “portavoz” en el pleno por no estar permitido la presencia de vecinos a causa de las restricciones por Covid19.
  • Destacar, a su vez, el trabajo constante que lleva a cabo el concejal de Urbanismo, señor Zeus Pérez, en este asunto y la relación directa con nuestro presidente Eduardo Ochoa de Olza, con quien se ha reunido en varias ocasiones. Que conste, que nosotros no miramos DNI a nadie y sólo pedimos apoyo y unión.
  • Decir al alcalde y a todos los vecinos de la ciudad, que nosotros, y los vecinos directos de este barrio, desde la calle Díaz Bravo hasta Merindades y zona del Queiles, nos dejaremos oir, con respeto y sin ofender a nadie, ofreciendo cartelería a cuantas personas, asociaciones y establecimientos públicos nos quieran apoyar, y luchando por conseguir que la ciudad de Tudela pueda llevar una vida en paz, seguridad y buena armonía.

Javier María Ubago en representación de los vecinos afectados