Concierto didáctico en el IES Valle del Ebro
Los alumnos y alumnas durante la actuación

Los jóvenes interpretaron varias obras de diferentes estilos musicales utilizando instrumentos como piano, guitarras, xilófonos, batería y ukeleles, así como los instrumentos fabricados y reparados por alumnado del centro a partir de materiales residuales. Se trataba de cumplir uno de los objetivos del Proyecto de Innovación Educativa “Un planeta en clave de sol sostenible”, seleccionado por el Departamento de Educación y que se ha llevado a cabo durante el presente curso escolar en este instituto ribero.

Los alumnos concentrados en sus xilófonos

Coordinados por el Departamento de Música, en este proyecto innovador ha participado profesorado de los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Tecnología, Física y Química y Biología y Geología, así como el alumnado de diferentes niveles de la ESO. También se ha contado con la colaboración de un profesor de CIP-ETI, del Departamento de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

El ambiente del concierto fue muy positivo, el alumnado disfrutó muchísimo de la experiencia y de todo lo que conlleva la realización de un concierto: presentación, montaje, interpretación e interacción con el público.

Entre los momentos más emotivos del concierto, destacó la canción Bella Ciao, el popular himno antifascista, popularizado recientemente entre los jóvenes a través del formato audiovisual. Además, estuvo acompañada por los ukeleles de 1º de la ESO, quienes estuvieron encantados de colaborar con sus compañeros de 4º.