El alcalde de Castejón junto a representantes de algunos de los comercios que participan en la campaña

El ayuntamiento de Castejón y 23 establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad han unido sus fuerzas para lanzar la campaña «Consume en Castejón, súbete al tren en Castejón» con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local a lo largo de las próximas 2 semanas.

La iniciativa, que arranca este viernes 24 de septiembre y estará en vigor hasta el 8 de octubre, espera generar una actividad económica en torno a 70.000 euros a través del reparto de un total de 3.750 boletos 150 boletos por establecimiento. De este modo los clientes que compren o consuman en los establecimientos recibirán uno de estos boletos a partir de 10 euros de compra. Cada establecimiento repartirá 30 premios directos por valor de un 10% de descuento y un valor máximo de 6 euros para aprovechar en otro establecimiento de la localidad. Los boletos que no cuentan con premio directo permitirán a los consumidores participar en el sorteo de 23 premios directos, uno por local adherido, por valor de 20 euros.

El alcalde de Castejón, David Álvarez, ha destacado el respaldo que ha tenido la propuesta tanto en el comercio como en el propio ayuntamiento, donde todos los grupos han estado de acuerdo en apoyar la iniciativa. «Una campaña de este tipo siempre tiene sentido, pero más aún en estos momentos, tras pasar demasiados meses muy complicados para nuestro comercio local y nuestra hostelería debido a la pandemia», ha asegurado.

Álvarez también ha querido resaltar el compromiso del ayuntamiento para respaldar al comercio, poniendo en marcha campañas para apoyarle como ha ocurrido en este caso, donde se ha recogido la iniciativa propuesta por Emi Aperte desde un comercio de la localidad, Tapinet, para invitar a sumarse a la misma al resto de establecimientos. Asimismo, ha reconocido, este tipo de iniciativas pretenden «defender al comercio local frente a las grandes superficies y plataformas digitales que promueven un consumo impulsivo y poco responsable, defender al comercio local como eje vertebrador de los barrios, pueblos y dinamizador de la economía local, y como una de las medidas que se encuentran dentro del plan de recuperación social y económica de Castejón que el ayuntamiento ha comenzado a trabajar a raíz del impacto de la pandemia».

La Campaña «Consume en Castejón, súbete al tren en Castejón», ha explicado su alcalde  cuenta con un presupuesto de 6.259,30 euros. «No va a tener ningún coste para los comercios y lo que esperamos es que todo sean beneficios para ellos y para ellas, para el ayuntamiento y para nuestro pueblo», ha concluido.


Consume en Castejón

Comercios participantes

África García, Bar Classic, Bar La Plaza, Bar Niarchos, Bar Paredes, Bodega Marqués de Monte Cierzo, Bricopapel 2.0, Carnicería Gabasa, Cervecería O’Donner, los productos de parafarmacia de Farmacia Isabel Sagardoy, Floristería Florinatta, la tienda de Gasolinera AN, Kinetasia, Moda Jesu, Paintball Castejón, Peluquería Eva Doiz, Peluquería Más por menos, Peluquería Pili del Río, Pescadería Esperanza, Tapinet Navarra, Bazar Castejón, La Barby y la Placita.


 

Artículo anteriorGorka García, alcalde de Corella: «El proyecto del polígono industrial es una cuestión que no se puede dilatar más»
Artículo siguienteMaratón de spinning contra el cáncer el sábado 25 en la Plaza de los Fueros de Tudela