Compañía de María Semana Cultural
-- Publicidad --

Un año más la festividad de la fundadora del colegio Compañía de María, Santa Juana de Lestonnac, llegó acompañada de la Semana Cultural. Los actos principales se realizaron el 15 de mayo pero un año más, la lluvia no quiso perderse este día por lo que la representación infantil ‘La magia del cine’ tuvo que ser aplazada. La Eucaristía para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria no se vio alterada.

En Infantil, la preparación de ‘La magia del cine’ y su puesta en escena copó buena parte de la programación. El espectáculo narró un viaje por la historia cinematográfica en la que no faltaron películas de Charles Chaplin o de Disney. En 1º de Primaria trabajaron las Olimpiadas con la ayuda de la atleta olímpica Estela Navascués mientras el alumnado de 2º trabajó la Situación de Aprendizaje ‘Conoce Tudela’.

-- Publicidad --

En 3 y 4º de Primaria contaron con diferentes talleres y visitas culturales. Conocieron las instalaciones de la Policía Municipal, el Archivo Diocesano, recibieron formación en higiene postural y realizaron un taller creativo de vidrieras. En el tercer ciclo los partidos de fútbol entre alumnado de 6º y profesorado fue uno de los eventos más esperados. En 5º contaron además con dos ghymkanas. Ambos cursos recibieron una charla de la sección judicial de la Guardia Civil.

La Semana Cultural culminó con la celebración de la Fiesta del Cole la tarde del viernes 15 de mayo. Javier Sanz fue el encargado de dar comienzo con la lectura de su pregón en el que destacó el orgullo que siente por haber estudiado en nuestro colegio a pocas semanas de terminar las clases. A pesar del frío y de algunas gotas de lluvia, el patio se llenó de gente con ganas de pasarlo bien. Tras los talleres y los bailes de hip-hop de 5º y 6º de Primaria, tuvieron lugar el encierro de toricos y la discoteca. Durante la fiesta también se celebró la Tómbola Solidaria de FISC en la que se sortearon más de 300 premios.

-- Publicidad --