Chueca con sus compañeras de candidatura, Lina Hamdoud y Laura Sáez Ponzoni

«Tudela debe ser ciudad amiga de la infancia y la adolescencia». Así lo afirma la candidata del PSN-PSOE a la Alcaldía de Tudela, Olga Chueca, y defiende que «asumirá en primera persona la elaboración de un plan de infancia para mejorar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes».

Chueca ya anticipó esta iniciativa como uno de sus puntos más destacados de su proyecto. «Una ciudad amiga de la infancia es cualquier ciudad comprometida con el cumplimiento de los derechos de la infancia de acuerdo con la convención de los derechos del niño», apunta.

«Invertir en infancia es una apuesta segura de futuro», asegura Chueca, «por eso, proponemos la creación de un consejo municipal de participación infantil». «Tienen derecho a participar de las decisiones que más les importan».

La candidata propone «impulsar una estructura dinámica de participación infantil y adolescente para analizar cómo viven y qué opinan los niños y niñas en Tudela».
Chueca incide en que debemos promocionar Tudela y la Ribera y para eso, «implantaremos la ‘Semana Tierra’, una semana escolar para promocionar la Ribera Patrimonial y Natural entre el alumnado de otras zonas de Navarra».