Inicio La Voz en las Aulas Celebración del primer club de lectura del “V Premio de Novela Benjamín...

Celebración del primer club de lectura del “V Premio de Novela Benjamín de Tudela”

Premio de Novela Benjamín de Tudela
Asistentes al club de lectura

Con el comienzo del curso escolar 2021-2022 el Club de Lectura del IES Benjamín de Tudela ha convocado la quinta edición del “Premio de Novela Benjamín de Tudela”.

Este pasado septiembre se ha reanudado este proyecto para seguir potenciando el gusto por la lectura entre los miembros de la comunidad educativa. Se ha puesto en marcha la quinta edición del premio y se han elegido las tres novelas finalistas que son: Los ingratos, del autor Pedro Simón, La buena suerte, de la autora Rosa Montero y La casa del padre, de la autora Karmele Jaio.

El miércoles 3 de noviembre a las 17:30 comenzó la primera sesión del Club de lectura, dedicada a la primera novela finalista, Los ingratos, de Pedro Simón. Por fin se pudo realizar de manera presencial respetando las medidas de seguridad todavía vigentes.

Una vez más, un nutrido grupo de miembros de la comunidad educativa del IES Benjamín de Tudela (formado por alumnado, personal docente y no docente), se reunió en el centro para disfrutar, durante dos horas, del placer de debatir, comentar y analizar la novela antes citada. Además a lo largo de la sesión se pudo contar con la presencia del autor Pedro Simón, quien vía online, habló sobre su obra Los ingratos. Dio a conocer el origen de la misma, desveló algunas curiosidades de la novela e incluso comentó algunos aspectos sobre su profesión como periodista.

A lo largo de la sesión Pedro Simón mostró su gran satisfacción por la acogida de su obra, por este proyecto de fomento de la lectura y por la participación del alumnado. Al final de la reunión algunos asistentes tuvieron la oportunidad de plantearle algunas preguntas sobre su labor literaria, periodística y más concretamente sobre su novela.

Próxima novela del Premio de Novela Benjamín de Tudela: La buena suerte

Una vez más, la experiencia de pasar una tarde charlando sobre una obra narrativa actual, y tener el privilegio de contar con la colaboración del autor de la misma, ha sido muy valorada por todos los participantes en la sesión. Sobre todo por el alumnado del centro.

Próximamente se convocará para el segundo trimestre la siguiente sesión del Club de Lectura del “V Premio de Novela Benjamín de Tudela”, dedicada a la obra La buena suerte, de la autora Rosa Montero.

El premio cuenta con el patrocinio de Eroski, Ikemevoy Viajes y autobuses Elcarte. Este año esperamos poder contar con algún patrocinador más.

Otras noticias de interés:
Los collages de Juan Carlos Aguado, una particular visión de la vida

Artículo anteriorEl Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS retoma visita a la capilla de Santa Ana
Artículo siguienteMaría Trujillo, campeona del Máster Navarro de Tenis