Ciudad Agroalimentaria de Tudela está junto a la industria agroalimentaria en este complejo momento para la sociedad y la economía, demostrando las ventajas que ofrece formar parte de un proyecto innovador y competitivo, en el que las empresas comparten infraestructuras y suministros y donde se concentra toda la cadena de valor del sector.
“Somos parte de un sector esencial y como tal hemos puesto todos nuestros esfuerzos en garantizar la demanda creciente de suministros energéticos que han experimentado nuestras empresas, ofreciendo una garantía en la distribución así como un entorno seguro para desarrollar sus actividades en la época más dura de la pandemia”, explican desde el Parque Agroalimentario.

La industria agroalimentaria y auxiliares están jugando un papel fundamental en estos momentos, generando empleo, elaborando productos de primera necesidad para lo que ha tenido que adaptarse de manera ágil a las nuevas circunstancias .Desde CAT se ha considerado prioritario apoyar las necesidades de las empresas poniendo a su disposición todo el sistema de infraestructuras comunes para garantizar sus procesos productivos.
Además las empresas de Ciudad Agroalimentaria han demostrado su capacidad de respuesta y adaptación, reorientando su producción a las necesidades de la sociedad como ha demostrado Kintsu Cosmetic en la elaboración de geles hidroalcohólicos; y emprendiendo nuevos proyectos como el que impulsa iNMASC, para la producción de mascarillas.

Ciudad Agroalimentaria de Tudela no deja de mirar al futuro y en el parque empresarial trabajan con la mirada puesta en las directrices de la Unión Europea entorno a la digitalización y la denominada Economía Verde. Este último un concepto alineado con la filosofía del proyecto que desde su origen ha sido la eficiencia y la sostenibilidad, que contribuye a la reducción de emisiones y facilita a las empresas instaladas su compromiso con el medio ambiente. “CAT esta preparada para afrontar los retos del futuro en colaboración con sus empresas para seguir siendo un referente en un sector cada vez más especializado”.