Enrique Suarez, ex-concejal de festejos

Castejón se dispone a vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Amparo que, tal y como manda la tradición, se celebrarán del 27 de junio hasta el 2 de julio. Para Enrique Suárez Fernández estas fueron sus últimas fiestas al frente de la concejalía de festejos y ahora hace balance de sus cuatro años de gestión.
Estas han sido las últimas fiestas que organiza como concejal de festejos y, de hecho, cuando se celebren usted ya no ostentará el cargo, ¿Con qué sensaciones se va?
Con la sensación de haber realizado un buen trabajo, y muy contento por poder ver y participar desde ahora en todos estos actos desde otro punto de vista y sin obligaciones.
¿Que ha supuesto para usted esta experiencia?
Ha sido una gran experiencia donde he tenido mejores momentos que malos, que lógicamente también los hemos tenido. He intentado ayudar a recuperar el espíritu festivo de verdad, de ver a más gente en la calle y de conseguir mayor participación en los actos, y creo que lo hemos logrado.
¿Que ha sido lo más difícil?
Intentar llegar a todas las edades y gustos, manteniendo eventos tradicionales e intentando innovar en otros. Nunca llueve a gusto de todos pero es algo que tenemos asumido.
¿Y lo más gratificante?
Ver la participación de la gente en los actos y como disfrutaban en ellos.
¿Qué novedades habrá en esta edición?
Vuelve haber trashumancia, colaboramos con el Al tran tran, festival que celebra su quinta edición, incluyéndolo en pre fiestas y con el formato de la primera edición en las piscinas municipales. Tendremos el día el cohete, el tobogán hinchable más grande de Europa y vamos a realizar una Gigantada que promete ser espectacular, con un gran número de gigantes de otras localidades.
¿Qué le hubiera gustado completar al frente de festejos en estos cuatro años y queda pendiente?
Con el presupuesto que hemos tenido creo que poco más se puede pedir, y que conste que no me quejo ya que lo hemos subido un poquito cada año. Quizás un concierto gratuito en la plaza de un grupo conocido en lugar de la tradicional verbena el Sábado de fiestas por ejemplo.
Por otra parte, usted también ha sido el concejal de juventud, ¿ha logrado sus objetivos?
Hemos potenciado el centro joven para unas edades que es complicado organizar eventos, realizar fiestas especiales para la juventud tanto en las fiestas como en verano etcétera. Todo esto gracias a labor de los trabajadores y voluntarios que hemos tenido durante estos años.
¿Cómo describiría a la juventud de Castejón?
No creo que haya diferencia entre las juventudes de las localidades de la zona. Hace falta personas y políticas que se preocupen por ellos.
En materia deportiva, ¿Qué valoración hace de estos cuatro años?
Muy positiva, la participación y colaboración de los clubes o asociaciones ha sido muy grande y se han creado nuevos eventos como la carrera solidaria, la San Silvestre, el torneo Intercuadrillas etcétera. Además hemos reabierto gratuitamente durante esta legislatura el frontón municipal.
¿Y cómo va a vivir estas fiestas tras dejar todos sus cargos municipales?
Pues pienso disfrutarlas a tope, como lo venía haciendo anteriormente a ser concejal. Disfrutaremos las fiestas de noche y de día.