El alcalde de Cascante, Alberto Añón, y el presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, han estado acompañados por los concejales Javier Ochoa y José Luis Aguado

El ayuntamiento de Cascante pone en marcha este viernes 4 de diciembre el nuevo punto limpio de la localidad en el que los vecinos podrán depositar de manera totalmente gratuita aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores de recogida selectiva de residuos orgánicos, envases, papel y cartón tales como escombros procedentes de pequeñas obras, restos de podas, electrodomésticos eléctricos o electrónicos y objetos voluminosos.

Acceso al punto limpio

El punto limpio está ubicado en el acceso al vertedero de Pedernaleta y ha supuesto una inversión de 7.000 euros sufragados por el Ayuntamiento de la localidad, que ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra a través de la línea de ayudas para hacer frente la despoblación.

Para poder hacer uso de este servicio, ha explicado el alcalde de la localidad, Alberto Añón, bastará con llamar al teléfono 607 850 814 del Guarderío de Montes, de lunes a viernes hasta las 17,00h. y a la Policía Municipal los fines de semana al 607 850 814 hasta las 22,00h.

Para llevar a cabo la adecuación del punto limpio se ha aprovechado el desnivel existente en la zona para establecer una zona de depósito en altura desde la que se dejan caer los residuos a unos contenedores. Añón ha agradecido el trabajo que han realizado la empresa local Rumi y la brigada municipal en la adecuación del Punto Limpio y ha agradecido a la Mancomunidad de la Ribera su colaboración en el proyecto al hacerse cargo de la retirada y reposición de los contenedores.

«Lo que se pretende con esta actuación es evitar que se haga acopio de todo tipo de residuos en el campo con la consiguiente afección al medio ambiente, y en el casco urbanos, sobre todo en lo relativo a escombros y residuos voluminosos», ha explicado el alcalde que ha pedido a la población sensibilidad y concienciación en todo lo que concierne a la gestión de los residuos «Solicitamos que utilicen este nuevo servicio si necesitan sacar algo a los contenedores, desechar algún algún mueble o algún objeto voluminoso que para ellos va a tener un coste cero».