Compartir
La presentación de la programación de la nueva edición del Estaciones Sonoras tuvo lugar en Hacienda Queiles

 

El Festival Estaciones Sonoras de Primavera que se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo en Cascante ha dado a conocer las actividades que completan la parte musical del festival y que protagonizarán Rosendo Mercado y la banda Viva Suecia como cabezas de cartel.

Cartel del viernes 18 de mayo

Anselmo Pinilla, director y programador de Estaciones Sonoras, acompañado por Alberto Añón, alcalde de Cascante, Juan Barral, de Hacienda Queiles, así como por Víctor Hernández, de la Asociación Radio Cierzo, organizadora del festival, desgranaron los eventos que acompañarán a los conciertos en los que, Cascante “tendrá el privilegio de ser el último escenario de Navarra donde se podrá disfrutar del directo de Rosendo, dentro de su gira de despedida”. El aforo para este concierto es de 1.700 entradas y está completo “desde hace dos meses”.




Junto a Rosendo el viernes 18 de mayo actuarán los rockeros navarros Motxila 21, una banda “que aboga por la inclusión de las personas con síndrome de Down”. Después de los conciertos, la fiesta seguirá en los pubs locales La Luna y La Primera Parada. Previo a ambos conciertos, esa tarde del viernes los bares de la localidad ofrecerán la ya conocida “Ronda gastronómica y social” que estará precedida por el evento “Adulto mayor” (bingo, merienda y actuación de Jose Luis y Mikel Roncal en el local de la Asociación de Jubilados Alegría y Amistad de Cascante). La experiencia gourmet se podrá completar una vez dentro del recinto de conciertos (antiguo colegio de Cascante) ya que se ha habilitado una nueva Zona Gastro con mesas para degustar las propuestas de cuatro food trucks.

Sábado 19 de mayo

El sábado 19 el festival comienza en la plaza de los Fueros de Cascante en torno al nuevo escenario gratuito llamado #YOcomproenCASCANTE donde a mediodía se podrá disfrutar de diferentes propuestas y de la actuación de la banda bilbaína Smile. Este escenario pretende “agradecer a los comercios y pequeñas empresas de Cascante y la zona su mecenazgo para con el festival”, según Radio Cierzo. Con un sonido californiano y bailable, Smile presentará su disco “Happy Accidents” en un concierto matinal. Los bilbaínos están viviendo “un momento de gloria” con este nuevo disco que promete “hacer bailar a toda la plaza”. La fiesta continuará allí mismo con la sesión Dj de Rafa Ariño + Julen y Mikel.



A la vez que se podrá recrearse con la música en directo, habrá una degustación de productos de la Ribera del Ebro maridados con la ginebra premiun de Alfaro “Ginebro”, diversas cervezas de Estrella Damm y vinos locales de la bodega Malón de Echaide. Al mismo tiempo, habrá un taller solidario con recaudación de fondos para Fundación FABRE (cooperación internacional) titulado “Cuatro países, cuatro estaciones solidarias”.

Ya por la tarde ese mismo sábado, Rafa Ariño, fotógrafo profesional, presentará también su libro “Girando con… Vol. 1” a las 18:00 horas en la terraza-bar de El Lechuguero. El libro recoge una compilación de fotografías de bandas nacionales que Ariño ha ido tomando en diferentes momentos de giras tan relevantes como las de Dorian, Sidonie, Love of Lesbian o Niños Mutantes. Habrá también una mesa coloquio animada por Radio Cierzo.

Esa tarde también se podrá de nuevo disfrutar por los bares de la localidad de la “Ronda gastronómica y social”.

La noche del sábado comienza a las 20:00 horas con la apertura de puertas del recinto de conciertos para disfrutar con la Zona Gastro habilitada para saborear de las propuestas de los food trucks.

A las 21:15 h. comenzará el concierto de la rapera La Furia. Las bandas La Habitación Roja y Viva Suecia tocarán a las 22:30 y a las 00:30 h. respectivamente.

“Viva Suecia es un grupo en estado de gracia. Su último disco, “Otros principios fundamentales” que presentará en Cascante se granjeó ser el mejor disco del año 2017 para muchos medios de musicales”. “La Habitación Roja, una banda que lleva más de 20 años en lo más alto del panorama del rock alternativo, demostrará que su directo es uno de los mejores que se pueden disfrutar hoy en día”.

Cerrarán el sábado los djs “Ochoymedio Djs”, residentes de la mítica sala madrileña.

Por otra parte, para Radio Cierzo es “un honor para el festival traer a Cascante a una artista nacida aquí como La Furia”. La rapera, que se distingue por componer sus temas en torno a reivindicaciones feministas, actuará en su localidad natal por primera vez presentando su disco “Vendaval”.

Cine para cerrar una nueva edición del festival

El domingo 20 de mayo una sesión de cine doble cerrará el festival en el auditorio del Centro Cultural Avenida. A las 17:00 horas se proyectará la película Hop y a las 19:00 horas la oscarizada La La Land.