Inicio Opinión Carta a los Reyes Magos, Papa Noel y Olentzero, por Santiago Sainz

Carta a los Reyes Magos, Papa Noel y Olentzero, por Santiago Sainz

Cierto buen amigo me comentaba, que cuando ejerció un cargo público y llegaba la hora de elaborar los presupuestos anuales aparecían siempre ciertos grupos de poder de allí donde gestionaba y pretendían hacer, lo que el llamaba ‘’la carta a los Reyes Magos’’, un auténtico ‘’me lo pido’’ pero con el dinero de todos.

Los presupuestos que acaba de presentar el Equipo de Gobierno de N+ en Tudela tienen muchas similitudes con los del Gobierno de España, sobre todo en cuanto a la ensoñación pueril y bastante falaz de pretender repetir casi a la perfección las partidas de ingreso, cuando todos los entes y economistas de renombre, independientemente de la ideología coinciden en que la caída de la economía del país va a ser histórica.

Sencillamente no se a quien pretenden engañar estos gestores, que siguen en la línea de prometer ayuditas, ecologismo, feminismo y la cura de todos los males gracias a su poder mágico como autoridad. Siguen creyendo que, como en campaña, las palabras grandilocuentes, el buenismo, una sonrisa y unas fotos serán suficientes para conseguir el aplauso de una ciudadanía cada día más pobre, que solo busca oportunidades, trabajo, menos mangoneo y un futuro mejor para los suyos.

No hay baritas mágicas, capotes de San Fermín, ni Santa Anas que vengan al rescate, los que pisamos la calle sabemos que de esta solo se sale con más libertad, menos impuestos y ayudándonos a trabajar los unos a los otros, no con limosnas, si no con libre mercado, ahorro y trabajo duro.

Santiago Sainz, Coordinador Autonómico en Navarra Partido Libertario (P-LIB)