Berta Pegenaute, alcaldesa de Cadreita

El Ayuntamiento de Cadreita ha puesto en marcha esta semana una campaña de limpieza y responsabilidad cívica para la recogida de excrementos caninos, pidiendo a sus vecinos y vecinas que colaboren para erradicar esta problemática en su localidad. “Por un Cadreita más limpio”, así se titula la nueva campaña de Cadreita, con una frase llamativa, “evita el marrón que la multa es un pastón”, dirigida a los propietarios de mascotas sobre la limpieza y mantenimiento de la localidad.

Cartel de la campaña

La campaña se centra en la responsabilidad de cada uno y cada una en la recogida de heces de estos animales de compañía. Con esta campaña, además del objetivo de mantener en buen estado la localidad, el ayuntamiento quiere también hacer caer en la cuenta a sus vecinos de que es un modo de colaborar con el cuidado de personas con discapacitadas, que se pueden ver más afectadas cuando un lugar no está limpio o se descuidan estas acciones.

La campaña, que se ha presentado estos últimos días, consta de carteles que se podrán ver en los paneles de la ciudad y a la entrada de centros educativos de la localidad. El ayuntamiento, además, repartirá portabolsas de recogida de excrementos caninos para los propietarios de los estos animales de compañía, a través de las oficinas municipales.

La alcaldesa de la localidad, Berta Pejenaute, anima “a los vecinos y vecinas a cuidar de Cadreita, siendo responsables y trabajando entre todos para hacer de nuestro municipio un lugar más agradable para vivir”.

Artículo anteriorTito Espada, cuarto en el Campeonato de España de Maratón 2022
Artículo siguienteEl Gobierno de Navarra financia con cerca de 300.000 euros la restauración del torreón del castillo de Cortes