Centro de Día de Corella
Publicidad

El Ayuntamiento de Cadreita ha comenzado las obras del Centro de Día Rural Polivalente para fomentar la autonomía personal y prevenir la dependencia de las personas y como proyecto de gran importancia para la conciliación familiar y creación de puestos de trabajo.

Dicho plan se ha trabajado en todo momento de la mano de la Agencia Navarra para Autonomía y Desarrollo de las personas, cuenta con el visto bueno de Sanidad y con una subvención del Gobierno de Navarra, que gestionó el ayuntamiento, por un importe de 197.000 € para ejecutarlo. Si todo va según lo previsto, la fecha para el fin de las obras será febrero o marzo de 2023.

El Centro de Día en Cadreita generará además nuevos puestos de trabajo: un coordinador o coordinadora con titulación de Trabajo Social, dos técnicos terapeutas o fisioterapeutas, un educador, varios puestos de cuidadoras (una por cada cinco usuarios) y trabajos para personal de limpieza.

El edificio del centro se caracterizará por sus salas polivalentes para el correcto desarrollo del programa de intervención. Además, dispondrá de un vestíbulo acondicionado, una zona de paso, una sala-comedor polivalente y de actividades socioculturales, un office, un almacén, una sala de atención fisioterapeuta y podología, una sala de descanso de que da salida al porche exterior, un patio interior, una zona de ejercicio, un espacio de vestuario y baños.

El centro estará ubicado en la planta baja de la casa Ducal, y tendrá comunicación con el parque San Antón, la biblioteca municipal, las salas de actividades de las diferentes asociaciones, y con la oficina del Club de Jubilados donde gestionan sus actividades.

Por eso, también se va a remodelar el parque de San Antón para conseguir un parque público más accesible, con pasillos más anchos y bien delimitados, eliminando las barreras arquitectónicas, lo que beneficiará que puedan pasear tanto los usuarios del centro, como minusválidos, embarazadas o niños, como cualquier otro usuario que quiera disfrutar de él. Se dotará al parque de nuevo mobiliario urbano, pero se respetarán los actuales árboles y se dará importancia a diferentes zonas con plantas y flores. Se desea conseguir un espacio en el que combine la seguridad y accesibilidad con el impacto visual de la pavimentación y el cuidado de la naturaleza.
La alcaldesa, Berta Pejenaute, declaró que “es un proyecto que nos emociona para que las personas de más edad de Cadreita puedan mejorar su calidad de vida, se sientan acogidas y se les pueda ofrecer un programa de actividades y servicios de intervención; a la par que se colabora con la conciliación familiar”.

Publicidad
Artículo anteriorProgramación 25N en Tudela
Artículo siguienteLa Orden del Volatín reconocerá a la AECC en la Cena de la Elástica 2022